El proceso judicial por la estafa con los créditos del BCRA otorgados a la empresa Vicentín parece acercarse a los verdadedores responsables.
«La detención de Omar Scarel, actual presidente de Vicentin, marca la necesidad de recuperar la iniciativa política para no perder presencia nacional en el comercio exterior de granos. La ilegalidad de las operaciones de Vicentin en los últimos años pone en relieve el crecimiento de su socio internacional permanente, Glencore hoy llamado Viterra, la primera exportadora argentina. El gobierno nacional debe despertar para construir algo parecido a la imprescindible soberanía económica que no tenemos. Felicitaciones, una vez más, al trabajo de fiscales rosarinos generalmente perseguidos por políticos conservadores» dijo el diputado por Sta Fe, Carlos Del Frade.
Empresarios sostienen que fue innecesario el apresamiento a SCAREL
Detenido en Avellaneda, por orden de la Fiscalía de Delitos Económicos y Complejos de Rosario en una causa que lo investiga por estafas por más de u$s500 millones, Omar Scarell, según accionistas de la empresa, su apresamiento como medida fue injustificada y no tiene correlato con una acción judicial.
Cabe recordar que ace 48hs en la casa que tiene en la localidad santafesina de Avellaneda, Scarell, se secuestraron 40 mil dólares y 600 mil pesos. Hubo allanamientos en oficinas situadas en Puerto Norte.