VICENTÍN: Un diputado asegura que hay 23 días para estatizarlo Pidió al Gobierno nacional, avanzar con la cerealera

Compartir este artículo

El proceso judicial por la estafa con los créditos del BCRA otorgados a la empresa Vicentín parece acercarse a los verdadedores responsables.

«La detención de Omar Scarel, actual presidente de Vicentin, marca la necesidad de recuperar la iniciativa política para no perder presencia nacional en el comercio exterior de granos. La ilegalidad de las operaciones de Vicentin en los últimos años pone en relieve el crecimiento de su socio internacional permanente, Glencore hoy llamado Viterra, la primera exportadora argentina. El gobierno nacional debe despertar para construir algo parecido a la imprescindible soberanía económica que no tenemos. Felicitaciones, una vez más, al trabajo de fiscales rosarinos generalmente perseguidos por políticos conservadores» dijo el diputado por Sta Fe, Carlos Del Frade.

Empresarios sostienen que fue innecesario el apresamiento a SCAREL

Detenido en Avellaneda, por orden de la Fiscalía de Delitos Económicos y Complejos de Rosario en una causa que lo investiga por estafas por más de u$s500 millones, Omar Scarell, según accionistas de la empresa, su apresamiento como  medida fue injustificada y no tiene correlato con una acción judicial.

Cabe recordar que ace 48hs en la casa que tiene en la localidad santafesina de Avellaneda, Scarell,  se secuestraron 40 mil dólares y 600 mil pesos. Hubo allanamientos en oficinas situadas en Puerto Norte.

Este lunes fue detenido en la localidad de Avellaneda el presidente del directorio de Vicentin, Omar Scarel. Lo ordenaron los fiscales de la Unidad de Delitos Económicos Sebastián Narvaja y Miguel Moreno. Ya estaba imputado y en libertad bajo fianza.
El Ministerio Público de la Acusación de Rosario informó que la detención, llevada a cabo por la División Inteligencia de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), está relacionada con «la investigación por disposición de activos de empresa Renova cuando estaban cautelados por orden judicial».
Cuando detuvieron a Scarel secuestraron en su casa un total de 40 mil dólares y 600 mil pesos. En paralelo, la AIC realizó allanamientos en las oficinas de Renova y Viterra en Puerto Norte, Rosario.
Se estima que trasladarán al titular del directorio de Vicentin a Rosario, donde seguramente será imputado el día miércoles.
Allanaron este mediodía la AIC las oficinas de Renova y Viterra en Puerto Norte, en Rosario. Secuestran computadoras, discos y más.
Scarell fue detenido en esta casa de Avellaneda, en el norte de Santa Fe. La División Inteligencia de la AIC le secuestró el celular, notebooks, casi 40 mil dólares y unos 600.000 pesos.

Compartir este artículo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.