Un plato de comida para la mesa de los argentinos El rol de la Economía popular en el sistema político nacional.

Compartir este artículo

«APOSTAR A LA ECONOMIA POPULAR ES GARANTIZAR UN PLATO DE COMIDA EN TODAS LAS MESAS DE LOS ARGENTINOS» Lo afirmó Norma Morales -UTEP-Secretaria General Adjunta del Sindicato de la Economía Popular (UTEP) en el marco del acto encabezado por el Presidente Alberto Fernández en el lanzamiento del programa “Volvé a estudiar”.

Morales además celebró que Fernández en su discurso «haya visibilizado el trabajo de quienes formamos parte de la Economía Popular. Con el reconocimiento del estado se podrá potenciar al sector y avanzar hacia un mayor fortalecimiento.»

La dirigente sicial agregó que «necesitamos avanzar en un proceso de mayor institucionalización de nuestro trabajo, quedan derechos por conquistar como un aguinaldo permanente para los trabajadores y trabajadoras de la economía popular”.

Consultada acerca de los desafíos que enfrenta como movimiento social, Morales sostuvo que “uno de los grandes desafíos que tenemos es generar un mayor desarrollo de la agricultura familiar y el de tantas cooperativas que producen alimentos. Frente al aumento indiscriminado de precios por parte de las multinacionales apostar a la economía popular es garantizar que haya un plato de comida en todas las mesas de los argentinos.”


Compartir este artículo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.