CHINA VOLVIÓ AL CONFINAMIENTO POR REBROTE DEL COVID19 Como hace dos años, endurecen las restricciones sanitarias.

Compartir este artículo

La agencia de noticias BBC, informó que millones de personas en China se enfrentan a duras restricciones por el repunte de los casos de coronavirus.

Entre las zonas afectadas se encuentran algunos puntos neurálgicos del país, como el centro tecnológico Shenzhen y la megaurbe de Shanghái.

«Pareciera que China hubiera retrocedido dos años; ha vuelto a los primeros días del brote que surgió por primera vez en el gigante asiático. De nuevo, se están imponiendo medidas drásticas y a gran escala para intentar contener el virus. Toda una provincia ha sido confinada», explica Robin Brant, corresponsal de la BBC en Shanghái.
En la imagen, un hombre con un equipo de protección personal (EPP) desinfecta un autobús en la ciudad china de Jilin, el 11 de marzo de 2022.
Por su parte la DW afirmó que al menos 13 ciudades chinas tienen confinamientos totales y varias más cierres parciales. El país reportó el martes 5.280 contagios en 24 horas, la cifra más alta desde el inicio de la pandemia.

El país reportó el martes 5.280 casos positivos en las últimas 24 horas, la cifra más elevada desde la primera ola de la pandemia a principios de 2020, según datos de la Comisión Nacional de Salud (CNS). Al menos 13 ciudades chinas enfrentan confinamientos totales y varias otras tienen cierres parciales.

Mediante draconianas restricciones, el país consiguió contener las infecciones después de la primera ola a finales de 2019 en la ciudad de Wuhan, pero enfrentó recientemente múltiples brotes vinculados a la llegada de la variante ómicron.

(Foto: Getty Images)

Compartir este artículo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.