En la tarde de este miércoles en todas las provincias, ciudades y pueblos de Argentina se movilizaron miles de ciudadanos con abrazos simbólicos, marchas y otras actividades en protesta por el veto de la Ley de Financiamiento universitario.
Las universidades nacionales concitan la atención y la reacción del Pueblo unido bajo banderas colectivas como la EDUCACIÓN PÚBLICA Y GRATUITA, un derecho ciudadano en el contexto de un Estado que se debe a la seguridad y resolución de necesidades básicas de la población.
Aunque en la gestión gubernamental el plan de Milei, Macri y aliados, sea terminar con el Estado de Derecho, las Garantías y las conquistas sociales como Educación, Salud, Trabajo, Soberanía, Seguridad, Vivienda, Jubilaciones, Pensiones, Asistencias Sociales, Investigación, Programas de apoyo a la cultura, entre otros dispositivos de contención, principalmente a sectores vulnerables.
A meses de cumplir el primer año de gobierno, Javier Milei es el arquetipo de fascismo neoliberal elitista, comprometido con las multinacionales, el extractivismo y la entrega de los recursos naturales del país.
Su política deshumanizante, de origen nazista, provoca un profundo rechazo poblacional tras afectar a las instituciones republicanas, con medidas económicas de sometimiento y apriete. Además de las persecuciones urdidas por Patricia Bullrich como fiel exponente a las argucias del macrismo .
LA OPOSICIÓN POLÍTICA, PRESENTE