Sta Fe: Gremios de prensa logran LICENCIA POR VIOLENCIA DE GÉNERO Así lo acordaron en el contecto del art. 4 de la ley 26485

Compartir este artículo

“La Asociación de Prensa de Santa Fe y el Sindicato de Prensa Rosario firmaron junto a Radio y Televisión Santafesina Sociedad del Estado una licencia especial por violencia de género.

El acuerdo forma parte de las demandas históricas de las trabajadoras de prensa. Entre los puntos más importantes se destacan: Se entiende por violencia de género a todas las conductas definidas en el artículo 4 de la ley 26485: aquellas basadas en una relación desigual de poder que afecte la vida, libertad, dignidad, integridad física, psicológica, sexual, económica o patrimonial, como así también la seguridad personal de las mujeres o de quienes se autoperciban como tales de acuerdo al artículo 2 de la ley 26743 de Identidad de Género.

La licencia por violencia de género tendrá carácter de licencia especial y se extenderá por un período de hasta quince días por año calendario (corridos o fraccionados) con goce de haberes. Los sindicatos y las empresas se comprometen a brindarse colaboración mutua para una adecuada atención de las situaciones que se presentaren. Se aplicarán los principios de confidencialidad evitando la revictimización, de intangibilidad del salario y beneficios, de privacidad y autonomía, entre otros.”


Compartir este artículo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *