CHUBUT ADELANTARÍA LAS ELECCIONES EN EL 2023 Arcioni analiza una convocatoria por el desdoblamiento del cronograma electoral.

Compartir este artículo

Los medios patagónicos comenzaron la campaña de instalación de este tema para que las organizaciones civiles no se expresen públicamente en contra de cualquier atisbo favorable al oficialismo en el 2023.

Como primera medida, buscaría el consenso político para avanzar en la decisión de separar las elecciones provinciales de las nacionales. Arcioni vuelve a maniobrar un año antes de los lógicos movimientos electoralistas, aprovechando la distracción del pueblo ocupado en la agenda doméstica que implican las clases, tarifas y costos.

Así la dirigencia política chubutense -tratando de no hacer mucho ruido- avanzar en un esquema que le convenga a todos los sectores, tras la abierta derrota que implicó la pueblada en contra del extractivismo.

Las posibilidades de agenda para las elecciones que se barajan hoy es marzo- mayo, para una de las instancias, en tanto que para la otra abril -junio.

«Las elecciones provinciales de 2011 se llevaron a cabo el 20 de marzo. Los resultados de estas elecciones dieron una mínima ventaja para la fórmula apadrinada por Mario das Neves (Martín Buzzi – Gustavo Mac Karthy). Hubo denuncias de fraude e irregularidades por lo que se debió convocar a elecciones complementarias para el mes de mayo. Finalmente se impuso la nómina de corte provincial aunque a los pocos meses brincó hacia el Frente para la Victoria, espacio al que había enfrentado en las urnas.» Indicó el diario La Tecla patagonia. https://www.lateclapatagonia.com.ar/66239-desdoblamiento-electoral-ventajas-desventajas-antecedentes-y-fechas

Mientras tanto, especulan a quién favorece o perjudica este manejo de las elecciones venideras. Hoy Arcioni parece estar más relajado con temas como las paritarias, el funcionamiento legislativo y el uso del presupuesto provincial. Luego de los agitados vaivenes que le deparó la derrota política en las calles, durante el 2021.

 

 

 

 


Compartir este artículo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *