SAQUEOS EN SAN JUAN -ATACARON AL CHANGO MAS- Una treintena de personas provocaron disturbios en el supermercado de la capital sanjuanina con la intención de robar.

Compartir este artículo

Un grupo de personas fueron reprimidas por la Policía de San Juan, cuando intentaron saquear las instalaciones del supermercado CHANGO MAS en la capital de la provincia.

Comenzó en la tarde noche de este sábado, en inmediaciones del complejo hipermercadista, con movimientos que parecían propios de una protesta social. La policía advertida po lo que sucedía, dispersaron a los ladrones que pronto se había organizado para adentrar en el comercio con el propósito de robar.

Balas de goma, golpes y forcejeos pudieron notarse cuando fueron aprehendidos los primeros responsables del ataque al supermercado sanjuanino.

CHANGO MAS emitió un comunicado ante los hechos sucedidos, este sábado:

Juan Pablo Quiroga, director de relaciones institucionales de Changomas: Efectivamente, cerca del mediodía comenzó a juntarse un grupo de cerca de 70 personas que manifestaba ser autoconvocada (presuntamente a través de redes de sociales), sin banderas de organización alguna, en las cercanías de nuestra tienda Changomas de Rawson.

Dada la cantidad de personas, tomamos la decisión de cerrar preventivamente la sucursal, quedando solo nuestros colaboradores en el interior, a la espera de que las condiciones de seguridad sean las óptimas para que puedan retirarse en resguardo de su seguridad.

Alrededor de las 16hs, el grupo en cuestión comenzó a forcejear el portón de ingreso, hecho que derivó en la intervención de las fuerzas provinciales para disuadir el comportamiento en cuestión.

Cerca de las 17hs nuestros 20 colaboradores que permanecían en el interior del local pudieron retirarse gracias a un cordón de seguridad establecido por la policía.

Queremos destacar y agradecer el accionar de la policía, de las fuerzas y autoridades provinciales en su pronta intervención con miras a resguardar la seguridad de nuestros clientes y colaboradores, y llevar tranquilidad a toda la comunidad.

La sucursal permanecerá cerrada durante el día de hoy, confiando en poder reabrir en el día de mañana en su horario regular.

Cabe recordar que recientemente en declaraciones al canal C5N el dirigente Juan Grabois, en su enfrentamiento con el Presidente Alberto Fernández, aseveró que los saqueos comenzarían en breve. En tanto, que en la última semana, dirigiendo un corte de ruta en la localidad salteña de Gral Mosconi, acusó al Gobierno de cometer crímenes.

Grabois, insiste en sus apariciones mediáticas en que la gente se debe volcar en las calles, esto ante la inminente quita del manejo de planes y programas sociales manejados por el PO, la UTEP y el Movimiento Evita, por el que sospechan, que aplican quitas a los beneficiarios a cambio de tramitarles la ayuda estatal. Causa investigada por la jueza María Servini sobre autoridades partidarias del PO.


Compartir este artículo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.