SALTA: ROBAN CAMIÓN MUNICIPAL WICHÍ Y LA JUSTICIA LO ENCONTRÓ EN UNA COMUNIDAD INDÍGENA El delito se dio en la localidad de Santa Victoria Este.

Compartir este artículo

En un corte de ruta se apropiaron de un camión patrimonio municipal para las comunidades wichí. Personal del municipio el día sábado 19 de marzo, notaron la ausencia de un camión marca Ford 4.000 color blanco con caja blanca y roja, lo que comunicó de inmediato al sereno del lugar, quien confirmó que en horas de la tarde, el camión había salido en dirección a Misión La Paz, conducido por el señor Rubén Robles, y que hasta ese momento no había retornado a la municipalidad por motivos que él desconocía.

  • Foto: Efraín Vilte, identificado como la persona que se apropió de un camión propiedad de la Municipalidad

Por ello, se comunicaron con el chofer con una llamada telefónica en la que les informó que de regreso desde Misión La Paz, y circulando en inmediaciones de un corte en la ruta, los manifestantes le pidieron que pare, detenga el camión y descienda del vehículo, y se retire dejándoles el rodado en aquel lugar. A lo que el chofer debió acceder al verse superado en número por los manifestantes.

El causante de esto, fue identificado como Efrain Vilte, cacique, junto a Antonio Pérez, domiciliados en la comunidad Buen Destino donde tienen retenido el rodado, el que pese haber sido denunciado ante la Policía y en conocimiento de la fiscalía penal en turno, no lo han recuperado todavía.

El camión es un transporte de emergencia para las familias de bajos recursos de las comunidades wichís en la localidad de S. Victoria Este, y ahora está sin cumplir con su uso comunitario, puesto que Efrain Vilte lo retiene con la finalidad de extorsionar al intendente Rogelio Nerón.

Al parecer, por testimonio de vecinos, Vilte y Pérez, recurren a este tipo de acciones para exigir cuestiones materiales en beneficio de sus grupos familiares. Vilte, además, hace constante alarde de la «protección» política que lo sostiene con absoluta impunidad.


Compartir este artículo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *