Inflación en Argentina: los precios, el contexto pandémico y la crisis mundial El Observatorio Políticas Públicas de la Universidad Nacional de Avellaneda realizó un informe detallado de la economía nacional.

Compartir este artículo

La dinámica de precios se desordenó en los últimos meses, producto del fuerte impacto del proceso alcista en los commodities por las tensiones geopolíticas globales.El progresivo aumento de los productos primarios impacta sobre todos los países del mundo. Desde febrero 2020 a febrero 2022, los aumentos en los commodities fueron:

– 🍞Trigo 32,1%
– 🌽Maíz 55,1%
– 🌱Soja 86,7%

En Argentina la brecha promedio entre el IPC general y el segmento de alimentos ya escala por encima del 8%. 🍲 El rubro «Alimentos y Bebidas» presentó en febrero un aumento mensual del 7,5%. Asimismo, el aumento interanual de dicho rubro se encuentra en 55,8%. Estos representa 3,5 puntos más que el indicador general.

🛍️Las variaciones interanuales de precios según grandes rubros muestran subas significativas. Los aumentos por encima del nivel general del 52,3% de febrero (tasa de variación interanual del IPC) se concentraron en los bienes por sobre los servicios.

💵 En el mes de febrero del 2022, la variación interanual del tipo de cambio oficial se ubicó en el 19,9%, 22,4 puntos porcentuales menos que la tasa de inflación del mismo mes, ubicándose en los $106,3.

INFORME COMPLETO EN https://mailchi.mp/19caa64e155f/infografiaundav-inflacion-en-argentina

Fuente: Diego Martín Nicolosi


Compartir este artículo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *