¿Por qué piden el Indulto para Milagro Sala? Los poderes judiciales son los enemigos del pueblo.

Compartir este artículo

El abogado de Milagro, Luis Paz, aseguró que la resolución de la Corte no cambiará la condición de prisión domiciliaria en la que permanece la lideresa de la Tupac Amaru.

Recordó que la Corte Interamericana de Derechos Humanos, «es un órgano supraestatal” y por eso la Corte no cambió esa situación. «Yo no esperaba otro fallo. Los poderes judiciales son los enemigos del pueblo. Están infectados por todos lados».

En tanto que el secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla Corti, expresó que la confirmación por la Corte Suprema de la sentencia a Milagro Sala dejó «firme una condena ilegítima» y convalidó la «actuación de las autoridades judiciales de Jujuy en su persecución y las violaciones a sus garantías».

La Corte Suprema confirmó por unanimidad la condena a 13 años de prisión por asociación ilícita contra Milagro Sala, que ya lleva 2527 días privada de su libertad, en la causa conocida como “Pibes Villeros”.

El gobernador jujeño, Gerardo Morales, celebró el fallo en una carta “al kirchnerismo”. La dirigente social cumple prisión domiciliaria por un fallo de la Comisión Interamericana de los Derecho Humanos.

Por su parte,en tanto, Fernando Gómez, militante del Frente Milagro Sala, explicó que al haber “una intervención federal por parte de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, se podría utilizar el indulto que es una facultad constitucional que tiene el Presidente”. A su vez, la dirigenta social denunció que Gerardo Morales dio la orden para que la Justicia la envie a una cárcel común.

INDULTO YA A MILAGRO SALA ACAMPE EN PLAZA DE MAYO 20, 21 y 22 de diciembre. Por una Navidad sin presas y presos políticos en la Argentina

EL ACAMPE DEL INDULTO

Este viernes, se realizó una conferencia de prensa en la sede de Buenos Aires de la organización barrial Tupac Amaru, ante la vergonzosa sentencia de la Corte Suprema, confirmando la condena a 13 años de prisión para Milagro Sala y de las compañeras y compañeros de la Tupac Amaru dictadas por el Poder Judicial de Jujuy, que funciona como una escribanía de los intereses políticos de Gerardo Morales y de los intereses económicos de los grupos económicos extranjeros y de Carlos Pedro Blaquier.

Ante el agotamiento de las instancias judiciales y la ratificación por parte de la corporación judicial de la persecusión política montada sobre Milagro Sala, Alejandro Coco Garfagnini, coordinador nacional de la Tupac Amaru comunicó la decisión tomada por el Frente Milagro Sala y un enorme arco de organizaciones sociales, políticas, sindicales y de derechos humanos, de realizar un ACAMPE EN PLAZA DE MAYO, los días 20, 21 y 22 de Diciembre, con el reclamo del INDULTO YA para Milagro Sala.

Por una navidad sin presas ni presos políticos en nuestra Argentina.


Compartir este artículo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *