PÉRSICO Y EL NEGOCIO MILLONARIO DE PLANES SOCIALES "Abuso de autoridad y violación a los deberes de funcionario público

Compartir este artículo

La denuncia la realizó el fiscal Marijuan en la causa Potenciar Trabajo. Lo acusan también por incumplimiento de los deberes de funcionario público, junto a Tolosa Paz

En el marco de la investigación de la causa del programa Potenciar Trabajo, el fiscal Guillermo Marijuan denunció penalmente al secretario de Economía Social, Emilio Pérsico, y también líder del Movimiento Evita por el delito de «Abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público y malversación de caudales públicos».

La denuncia recayó sobre el secretario de Economía Social, Emilio Pérsico, y también líder del Movimiento Evita.

Pérsico fue denunciado penalmente.

En la causa hay varios funcionarios que deberán declarar como testigos, entre ellos el titular de la AFIP, Carlos Castagneto, y el jefe de Gabinete, Juan Manzur.
La investigación comenzó con un informe de la AFIP donde revela que más de 200 mil beneficiarios del Programa no contaban con los requisitos para recibirlos. Por ejemplo: más de 40 mil recibieron ingresos en los últimos seis meses mayores a dos veces el importe del salario mínimo vital y móvil, más de 50 mil son propietarios de 50 mil son propietarios de más de un inmueble, automotor, embarcación o aeronave y casi 3 mil perciben el subsidio a pesar de haber fallecido.

Marijuan sostiene que la propia ministra de Desarrollo Social es responsable de incumplimiento de los deberes de funcionario público.


Compartir este artículo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *