LA RECUPERACIÓN INDUSTRIAL COMO PUNTA DE LANZA DE LA RECUPERACIÓN ECONÓMICA La producción industrial durante febrero de este 2022, superó el nivel registrado en los últimos 4 años.

Compartir este artículo

El informe emitido por el Observatorio de Políticas Públicas de la Universidad Nacional de Avellaneda, detalla que las políticas públicas encaradas desde el gobierno nacional, para la protección del entramado productivo, permitieron reparar el daño provocado por la pandemia y la crisis de la deuda externa.

Así es que para el Observatorio, la utilización de la capacidad instalada de las pymes en febrero del 2022 ascendió a 70,0%, superando en casi 15 puntos a los niveles promedio de 2018/2019.

Además, entre la industria y la construcción ya se recuperaron más de 100,000 empleos respecto del piso de la pandemia. El índice ‘Construya’, que es elaborado por las empresas líderes de insumos de la construcción, mostró un incremento interanual de 9.2% en marzo 2022, alcanzando los niveles más altos desde el 2015.

Asimismo, el índice de la serie desestacionalizada mostró un avance de 4,0% con relación al mes anterior. Análogamente, el índice serie tendencia-ciclo experimentó una expansión de 0,7% con respecto al mes precedente.

A nivel sectorial, las divisiones que registraron un nivel de producción mayor al experimentado en febrero del año 2017 fueron Vehículos automotores, carrocerías, remolques y autopartes, Maquinaria y equipo, Industrias metálicas básicas y Alimentos y bebidas con 27,0%, 24,2%, 14,1% y 13,5% respectivamente.

En contraposición, los sectores que presentaron una reducción con respecto a lo producido en el segundo mes del año 2017 fueron Otro equipo de transporte, Muebles y colchones, y otras industrias manufactureras, Otros equipos, aparatos e instrumentos, Refinación del petróleo, coque y combustible nuclear y Productos textiles con 41,0%, 12,4%, 12,2%, 11,3% y 8,2% respectivamente.

INFORME COMPLETO 

https://bit.ly/3vwOvVu

#InfografíaUNDAV | RECUPERACIÓN INDUSTRIAL (mailchi.mp)

Fuente: Diego Martín Nicolosi


Compartir este artículo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.