Quiebra el FdT en el Senado y el PRO se aleja de un lugar en el Consejo de la Magistratura El oficialismo replanteó su esquema de bancas en la Cámara Alta.

Compartir este artículo

Mayans ahora encabeza el FNyP y Di Tulio va con Unidad Ciudadana.Este quiebre aumenta las chances para ocupar más lugares en el Consejo de la Magistratura ante el Golpe cometido por Rosatti apoyado por las empresas norteamericanas y JxC.

Con dos misivas enviadas a la presidencia de la Cámara Alta nacional, Di Tulio y Mayans, respectivamente, informaron las nuevas composiciones parlamentarias.

Unidad Ciudadana quedó compuesta por 13 miembros, con cercanía a Cristina Fernández de Kirchner. Aquí estarán Carlos Linares, Mariano Recalde, Guillermo Snopek, Anabel Fernández Sagasti, Oscar Parrilli, Silvia Sapag, Martín Doñate, Silvina García Larraburu, Nora del Valle Giménez, Ana María Ianni, Matías Rodríguez, María Eugenia Duré y Sergio Leavy.

Mientras que el Frente Nacional y Popular con 21 miembros, además de Mayans tendrá en sus filas a: Guillermo Andrada, Daniel Bensusán, María Eugenia Catalfamo, Maurice Closs, Lucía Corpacci, Carlos Mauricio «Camau» Espínola, María Teresa González, Ricardo Guerra, Edgardo Kueider, Claudia Ledesma de Zamora, Marcelo Lewandowski, Cristina López Valverde, Sandra Mendoza, Gerardo Montenegro, José Neder, María Inés Pilatti Vergara, Antonio Rodas, Adolfo Rodrígueza Saá, Rubén Uñac y Pablo Yedlin.

Un nuevo escenario para el CONSEJO DE LA MAGISTRATURA

Con la distribución de mayorías y minorías parlamentarias se juega la representación en el Consejo hoy en manos de Horacio Rosatti.Ahora, el ex Frente de Todos – hoy Frente Nacional y Popular- mantiene la primera mayoría con 21 senadores con lo que puede obtener una silla en el Consejo de la Magistratura mientras que la UCR, con 18 bancas, obtendría la primera minoría, lo cual también le corresponde tener un representante del Consejo.

En tanto que este nuevo esquema en el Senado, sitúa a la segunda minoría de un modo distinto al que había, a la fecha. El Pro con nueve senadores,aspiraba a un lugar en el Consejo pero a raíz de esta re estructuración del oficialismo, la segunda minoría sería de Unidad Ciudana, con 13 miembros, consecuentemente están mucho más cerca de obtener un lugar en el órgano que designa a los jueces.


Compartir este artículo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *