CHUBUT: CTERA EXIGE LA LIBERTAD Y SOBRESEIMIENTO DEL DOCENTE SANTIAGO GOODMAN Dirigentes sociales, sindicales y políticos apresados, detenidos, procesados en el contexto de protestas por derechos laborales.

Compartir este artículo

En el marco del paro Nacional dictado por CTERA, dirigentes de todo el país se convocaron en la Oficina Judicial de Rawson -Chubut- para solicitar la inmediata absolución de Santiago Goodman.

El plan de lucha se extendió en todo el país. Sonia Alesso señaló el silencio que ronda a todos los perjudicados judicialmente por encabezar las marchas, las protestas y las acciones sindicales por los derechos laborales conculcados por las dirigencias políticas de las Provincias, como sucede en Chubut con los trabajadores y las trabajadoras.

Cabe destacar que se realizó el  paro nacional, donde los docentes pidieron la absolución del ex dirigente de la Atech, a quien ante el Tribunal en juicio, le pidieron 5 años de prisión por el incendio a la Legislatura de Chubut en 2019.

Tras la audiencia, el dirigente le habló a los manifestantes, quienes marcharán al Ministerio de Educación. «Tendremos que estrechar nuestros alzos de dignidad, llegamos a esto porque nos doblegaron», afirmó.


Compartir este artículo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.