ARGENTINA DESPIDE A CARLITOS BALÁ, DUEÑO DE LAS RISAS INFANTILES ¿Qué gusto tiene la sal? Hoy se amargan las palabras con la partida de un Maestro del HUMOR INFANTIL.

Compartir este artículo

Carlitos Balá fue el capo cómico de varias generaciones infantiles del país. Falleció a los 97 años en la madrugada de este viernes, luego que en sus redes sociales saludara a todos y todas por la Primavera.

Sus producciones artísticas siempre vigentes, trascendieron dos siglos y siempre conservaron un profundo respeto por los valores y el humanitarismo, inculcados a través de los contenidos que supo exponer a todo el público a través del teatro y la televisión.

Carlos Salim Balaá Boglich nació el 13 de agosto de 1925 en Buenos Aires. Cumplió 97 años y en la previa recibió un homenaje por parte de la 39, la línea de colectivos donde empezó su carrera.

El artista Alejandro Marmo, primo de nuestra querida Panam (quién fue una de las mentoras de este evento), hizo un mural que ya está en la terminal de Chacarita.

La terminal del 39, en Jorge Newbery y Guevara, en Chacarita, tiene desde este jueves un mural de hierro, que se ilumina de noche, con la imagen de Balá.
La obra es de Alejandro Marmo, el escultor que creó el mural de Evita en el ex Ministerio de Obras Públicas (MOP) sobre la avenida 9 de Julioy de la serie de «los iluminados», que tiene esculturas de Luca Prodan, Gustavo Cerati, Charly Garcia, Mercedes Sosa, Luis Alberto Spinetta, Juan Alberto Badía y Diego Maradona, entre otros.
Ahora, con “Carlitos Iluminado”, Marmo y la línea 39 realizaron el sentido homenaje a Balá, que en los años 50 inició un vínculo que se volvió indeleble con el colectivo de va de Chacarita a Barracas y La Boca.
«Carlitos Bala es como Charles Chaplin con perfume argentino. Iluminó generaciones y la profundidad de su huella en el camino de las infancias marcó a los adultos que ahora juegan a ser niños», dijo Alejandro Marmo, el artista cuyas obras trascienden las fronteras de la Ciudad y tiene al menos 50 en Italia, incluido El Vaticano.
Nació de un matrimonio conformado por un inmigrante libanés y una inmigrante croata.
El comediante Carlos Balá, quien había sido internado este jueves de urgencia, falleció a los 97 años, según confirmó su nieta, Laura Gelfi.
«Estamos devastados pero unidos y así se fue él, con la familia unida y mucho amor», afirmó la nieta en declaraciones formuladas a Teleshow, en las que precisó que el fallecimiento se produjo en horas de la noche.

Compartir este artículo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.