Reprimieron a pobladores en Santiago del Estero La policía disparó balas de goma contra manifestantes que solicitaban médicos y ambulancia para el paraje CABURÉ

Compartir este artículo

Santiago del Estero. La Policía reprimió con balas de goma y gases lacrimógenos a trabajadores que reclamaban el derecho a la salud en la localidad de Caburé que se encuentra en el departamento de Copo.

“Tenemos un compañero que casi pierde la vista, después otro compañero que recibió más de 40 balas en la pierna, otros que recibieron balas en todo el cuerpo”, contó el delegado del FOL en Caburé, Emiliano Moya, a Infonews.

Responsabilizaron al gobernador Gerardo Zamora, del Frente Cívico.

En tanto, las organizaciones del espacio político FOL Caburé en Stgo del Estero, anunciaron:

«Después de una enorme lucha hemos logrado un triunfo parcial pero contundente. Insistimos en la legitimidad absoluta de nuestros reclamos: acceso a la salud, médicos y ambulancia. Nos mantendremos en alerta por el cumplimiento de este acuerdo, ya que en ello se juega la vida de todo un pueblo. Reproducimos el acta acuerdo:

Caburé 26 de septiembre 2022
ACTA ACUERDO
Mediante la presente entre el comisionado del Caburé Gustavo Díaz y los delegados del FOL se acuerda la firma de la presente acta acuerdo:
1-Que producto de la crisis de salud que vive la zona de caburé el gobierno municipal se compromete que a partir de mañana se brindara atención medica 3 veces por semana en dicha localidad, que esto sería una solución provisoria hasta tener personal fijo contratado.
2- Que en el trascurso de las próximas 48 hs hasta que llegue la ambulancia desde la capital de Santiago del estero, se enviara una ambulancia desde monte quemado con permanencia fija en Caburé, hasta que se arregle la actual.
3- El comisionado Gustavo Díaz, se compromete a realizar con celeridad las gestiones para la entrega de una ambulancia que estará destinada al hospital de cabecera del departamento de Copo, para que de este modo se incrementen las herramientas de traslado médico y derivación en la zona»

Compartir este artículo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.