SALTA: EL PARTIDO DE LA VICTORIA REALIZÓ SU CONGRESO Y SE MANIFESTÓ A FAVOR DEL ABORTO LEGAL QUE SEA LEY

Compartir este artículo

En el Congreso Extraordinario realizado hoy en calle Balcarce al 800, los congresales del Partido de la Victoria, eligieron sus autoridades.

Alrededor de las 11hs comenzó el encuentro con las restricciones y protocolo dispuestos en el contexto de la pandemia. Se congregaron respetando el distanciamiento social, los congresales y las congresalas, por departamentos.

Así también, participaron las autoridades partidarias que componen la JUNTA EJECUTIVA para tratar la orden del día:

1) El Congreso de Delegados elección y proclamen de sus autoridades

2) Tratar la aprobación del Balance Anual contable del Partido.

3) Tratar la reforma del o los artículos de la Carta Orgánica partidaria que hacen referencia a los cargos electivos.

4) Designar a los miembros integrantes del Tribunal de Disciplina partidario.

Las palabras de apertura en este Congreso fueron pronunciadas por el Presidente de la JUNTA EJECUTIVA, Sergio Oso Leavy, quien estuvo acompañado por el Vicepresidente 1ro del PV; José Vilariño, Ivan Mizzau, como Vicepresidente 2do y Jesús Ramón Villa como Secretario General.

Sergio Leavy, actual senador nacional del FdT; destacó el desempeño del Partido de la Victoria en las elecciones del 2019, el acompañamiento en esta primera etapa del Gobierno presidido por Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, agradeció la participación de los y las dirigentes de su espacio político, a la vez que resaltó la gestión de sus compañeros y compañeras desde la función pública. Convocó a un trabajo conjunto para fortalecer el partido que preside e instó a todos para que con compromiso y valentía se siga apoyando a la gestión nacional.

Reconoció la labor política de las personas que históricamente se desempeñan en el PV, como también lo hizo con la militancia de los cuadros más jóvenes que dinamizan la vida partidaria.

En este contexto, se saludaron a todas las autoridades que componen la Mesa Ejecutiva con sus respectivas secretarías.

AUTORIDADES DEL CONGRESO PARTIDARIO

También se eligieron las autoridades del Congreso partidario: Alicia Liliana Borelli, Presidenta, Jorgelina Juárez, Vicepresidenta, Alejandra Paredes, Secretaria 1ra, Daniel Velázquez, Secretario 2do, Gabriela Reartes, Secretaria 3ra., José Alsogaray Secretario 4to.

 MANIFIESTO POR EL ABORTO SEGURO, LEGAL Y GRATUITO 

Por otra parte, a los planteamientos políticos de congresales y congresalas, se consideró la necesidad de plantear las posturas orgánicas frente a temas acuciantes como el proyecto por la INTERRUPCIÓN LEGAL DEL EMBARAZO.

El documento expuesto en el Congreso del PV expresa: “En la ciudad de Salta a los 22 días de diciembre de 2020, en el contexto del CONGRESO EXTRAORDINARIO DEL PV, se presenta el siguiente MANIFIESTO para enviar a la sociedad un mensaje con respecto a la postura por el debate de la INTERRUPCIÓN VOLUNTARIA DEL EMBARAZO que se realizará el próximo 29 de diciembre del año en curso en el SENADO DE LA NACIÓN:

“ANTE EL DEBATE PARLAMENTARIO QUE NOS PONDRÁ EN LO PRÓXIMO, DE CARA A LA PROFUNDIDAD DE PENSAR EN UN SISTEMA SANITARIO, ACORDE A LAS NECESIDADES DE NUESTRO PAÍS.

PENSAR, COMO NINGUNA OTRA FUERZA PARTIDARIA LO HA HECHO, EN MATERIA DE DERECHOS HUMANOS, LA FORMA DE IMPEDIR QUE SE CONTINÚE CRIMINALIZANDO A LAS MUJERES, O QUE A PERPETUIDAD SE CONSIDERE LA SISTEMÁTICA PRÁCTICA DELEZNABLE DE LAS VIOLENCIAS POR RAZONES DE GÉNERO –COMO AÚN PASA CON LA VIOLENCIA OBSTÉTRICA- O LA INNEGABLE PERSECUCIÓN DEL SISTEMA JUDICIAL CONCENTRADO EN ENCARCELAR A POBRES, A LAS VULNERADAS DE ARGENTINA. ESTO QUE HOY PRESENTAMOS ES URGENTE.

APELAMOS A LA VALENTÍA DE LAS COMPAÑERAS Y A LA COMPRENSIÓN DE LOS COMPAÑEROS PARA ENVIAR DESDE ESTE CONGRESO, UN MENSAJE A LA DIRIGENCIA PARTIDARIA QUE HOY NOS REPRESENTA Y A NUESTRAS LEGISLADORAS Y NUESTROS LEGISLADORES PARA QUE SEPAN INTERPRETAR LOS DOLORES DE LAS MUJERES COMO CIUDADANAS, AL RECLAMAR LA PLENA LIBERTAD, EL RESPETO POR NUESTRAS CUERPAS, EL ACCESO IGUALITARIO A UNA SALUD DE CALIDAD HUMANITARIA Y LA NECESIDAD, POR ENDE, DE DISPONER DE UNA NORMATIVA ACORDE A LOS TIEMPOS Y REALIDADES DE NUESTRA SOCIEDAD, QUE ESTÉ REFLEJADA EN LA PRONTA PROMULGACIÓN DE LA LEY POR LA INTERRUPCIÓN LEGAL DEL EMBARAZO.-

HOY DISPONEMOS DE UNA OPORTUNIDAD ÚNICA QUE PUEDE AYUDAR A REVERTIR LA CANTIDAD CRECIENTE DE VÍCTIMAS QUE ESTÁN CUMPLIENDO CONDENAS POR ABORTOS ESPONTÁNEOS, O PEOR AÚN, A QUIENES ESTÁN MUERTAS POR LAS PRÁCTICAS CLANDESTINAS, O LA HORRIBLE SITUACIÓN DE NIÑAS OBLIGADAS A MATERNAR CUANDO EL RESULTADO DE ESE HECHO ES EL ABUSO INFANTIL. TENIENDO EN CUENTA QUE HOY LA HISTORIA INSTITUCIONAL DE LA REPÚBLICA NOS DA LA POSIBILIDAD DE SANARNOS COLECTIVAMENTE ANTE TANTAS INJUSTICIAS, ES QUE EL PARTIDO DE LA VICTORIA A TRAVÉS DE SU CONGRESO, MANIFIESTA EL BENEPLÁCITO PARA QUE SE GENERE DESDE LA CÁMARA ALTA NACIONAL, UN DESTINO DE GRANDEZA EN UNA ARGENTINA SOÑADA, PENSADA Y RECUPERADA PARA TODAS Y TODOS. TAL EL PROYECTO QUE HOY LLEVAN ADELANTE ALBERTO Y CRISTINA”


Compartir este artículo

Un comentario

  1. La eleccion fue ganada por Juan Manuel Urtubey, candidato por entonces de un frente integrado por el Partido Renovador de Salta y el Partido de la Victoria. En 2015 acuerda integrar el Frente Para la Victoria, apoyando la reeleccion de Juan Manuel Urtubey como Gobernador. David se postulo como candidato a Intendente por la Ciudad de Salta y fue el unico candidato oficialista en ser derrotado.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *