RAFAEL CORREA ALERTA SOBRE EL FASCISMO ECUATORIANO La detención de Glas y la invasión a la embajada de México en Quito desata la ruptura en las relaciones diplomáticas entre ambos países.

Compartir este artículo

«Ni en las peores dictaduras se ha violado la embajada de un país», dijo el expresidente de Ecuador Rafael Correa luego de que la policía de su país ingresara a la embajada de México y detuviera al ex vicepresidente Jorge Glas

En declaraciones al CNN Español el ex mandatario de Ecuador, Rafael Correa, dijo: «Lo que ha hecho el Gobierno de (Daniel) Noboa no tiene precedentes en la historia latinoamericana», dijo el expresidente Rafael Correa en la red social X luego de que la policía ecuatoriana ingresara en la embajada de México en Quito y detuviera al exvicepresidente Jorge Glas.

El ex mandatario agregó: «Ni en las peores dictaduras se ha violado la embajada de un país. No vivimos un Estado de derecho, sino un Estado de barbarie, con un improvisado que confunde la Patria con una de sus haciendas bananeras. Responsabilizamos a Daniel Noboa de la seguridad e integridad física y sicológica del ex vicepresidente Jorge Glas. A México, su pueblo y su Gobierno, nuestras disculpas y admiración eterna. ¡Hasta la victoria siempre!».

jorge glas ecuador mexico

MÉXICO TENÍA SOSPECHAS DE LAS MANIOBRAS DE NOBOA 

«Candidatos presidenciales de México denuncian accionar de Ecuador en la embajada»

Los candidatos presidenciales de México denunciaron el accionar de Ecuador, luego de que policías ingresaran en la embajada mexicana en Quito y detuvieran allí al exvicepresidente Jorge Glas.

«La irrupción en la embajada mexicana en Ecuador es una flagrante violación de la Convención de Viena. Es una afrenta a la diplomacia y el derecho internacional que es inadmisible. Expreso toda mi solidaridad y respaldo al presidente López Obrador en la defensa de nuestra soberanía», declaró en la red social X Claudia Sheinbaum, candidata por el oficialista Morena.

Su principal contrincante en los comicios, la opositora Xóchitl Gálvez, también rechazó el ingreso de la policía de Ecuador en la embajada mexicana. «Se puede o no estar de acuerdo con la impartición de la justicia en otros países, pero las sedes diplomáticas de cualquier nación extranjera son inviolables», escribió en X.

Por su parte, Jorge Álvarez Máynez dijo que se trata de un «atentado contra la soberanía de México» que no pueden tolerar. «Esa embajada representa al Estado mexicano y es inviolable. Es parte de nuestro territorio», dijo Álvarez, agregando que espera que el Gobierno y la Cancillería «actúen con la firmeza que la situación amerita».


Compartir este artículo

Deja un comentario