VICTORIA TOLOSA PAZ MOSTRÓ LA VERDAD DE POTENCIAR 154.441 personas serán suspendidas por no validar los datos conforme lo exigido por le beneficio social.-

Compartir este artículo

La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, indicó que 1.210.571, el 88,7%, continuarán recibiendo el beneficio.

La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, anunció este lunes la finalización del proceso de validación de identidad del Potenciar Trabajo. El 88,7% es decir 1.210.571 personas continuarán recibiendo el beneficio, mientras que 154.441, el11,3%, serán suspendidas del padrón a partir de este mes por no haber realizado el trámite.

Quienes no validaron tendrán la posibilidad de cobrar el 50% del beneficio del Potenciar Trabajo correspondiente al mes de enero. Como, asimismo, podrán reclamar y eventualmente pueden volver a ser incluidos previo análisis de las autoridades de la cartera de Desarrollo Social. “Luego de 60 días se dará la baja definitiva”, explicó Tolosa

Los resultados muestran que en menos de 60 días logramos tener certezas”, dijo la Tolosa Paz en conferencia de prensa en la Casa Rosada y agrego: “hoy sabemos que 1.210.571 personas les corresponden el programa Potenciar Trabajo”.

Respecto a los 154.441 que no validaron, “pertenecen en porcentajes similares a las diferentes organizaciones sociales”.

Respecto a posibles reclamos la ministra señalo que “si hay algún sector que quiere protestar porque considera que no fuimos suficientemente amplios en la validación, les quiero decir que está vigente una ventanilla de reclamo”.

La funcionaria se manifestó satisfecha con el nivel de validación de los beneficiarios que, en todo el país fue de 88,7% y, en provincias como Santiago del Estero, Tucumán, Jujuy y Formosa superior al 90%.

Respecto al impacto fiscal que significa el suspender 154 mil beneficiarios del Potenciar Trabajo alcanza “algo más de 2.500 millones de pesos”.

La validación le permite al gobierno tener una radiografía socio económica de la situación de los beneficiarios.

En este sentido, se observó que:

  • 1.134.472 beneficiarios realizan actividades productivas y comunitarias;
  • 46.471 realizan cursos de capacitación
  • 29,628, están terminando sus estudios formales, como contraprestación al Potenciar Trabajo.
  • El 60, 87 % no finalizaron los estudios primarios o secundarios.
  • El 10.26% unas ir 124.211 no terminaron la escuela primaria.
  • El 50,6&, unas 612.512 no terminaron el secundario.
  • El 65,7% son mujeres
  • El 59% tienen hijos menores de 18 años.
  • El 39,1 % son jóvenes de 18 a 29 años
  • El 29,5 % entre 30 y 39 años
  • El 19,8% 40 a 49 años
  • El 59 % tienen hijos menores de 18 años.
  • El 87% quiere iniciar o continuar formación laboral
  • El 79% manifiesta su intención de terminar los estudios.

Los datos de este relevamiento serán entregados a la Justicia explicó la ministra.

Este proceso de ordenar y transparentar la distribución de recursos que el gobierno nacional destina a la ayuda social, demostró que los movimientos sociales están en serios problemas de administración y fraude a la hora de los reclamos y discursos.

El hambre y la pobreza quedaron fuera de toda discusión en estos grupos piqueteros que utilizan este ardid para reclamar más planes o extorsionar al gobierno con mayor presupuesto para ayuda social, en virtud de los resultados marcan una real noción de lo que manejan los movimientos sociales, organizaciones u movimientos piqueteros.

No más extorsión, quedó muy claro que la transparencia llegó al ministerio de Desarrollo Social de la Nación y es un duro golpe a los piqueteros Pérsico, Grabois y Belliboni, que pretendían continuar con los procesos de extorsión disfrazados de reclamos.


Compartir este artículo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *