TELEFÉ Y LA EMPRESA VIACOM, suspendieron hoy el programa dominical MORFI que era conducido por el artista JAY MAMMON, acusado públicamente por dos jóvenes quienes aseguran haber sido abusados cuando eran apenas adolescentes.
Luego que se diera a conocer sobre una organización dedicada a la explotación sexual infantil, de la que Marcelo Corazza, ex ganador de Gran Hermano, sería un presunto cliente, se conoció que el conductor Jey Mammon, recibió una denuncia por abuso sexual como parte de la misma red, pero fue sobreseído en 2021 por la prescripción del delito.
La víctima habría sido abusada desde sus 14 años, momento en el que toma contacto con el conductor televisivo y músico Jay Mammon.
Por este motivo, el programa fue suspendido para este fin de semana, tras la denuncia en contra del conductor.
La víctima, actualmente mayor de edad, hizo público el supuesto abuso perpetrado por Mammon. Benvenuto dijo haber sido adolescente, cuando su agresor sexual tenía al menos 32 años.
— JEY MAMMON⭐️ ⭐️ ⭐️ (@JEYMAMMON) March 23, 2023
Una de las cuestiones que remarcó en este comunicado, Lucas Benvenuto dice cuánto le cuesta enfrentar la exposición. “Hay muchos medios que me llaman sin parar. Hace dos días que no puedo comer, que no puedo dormir. Quiero que sepan que después de cada entrevista que doy, quedo destrozado”, indicó.
Además, aseguró que necesitaba hablar para poder sanar y que no va a dar más entrevistas porque quiere dar la vuelta la página: “Necesito volver a crear amor adentro mío, porque fue lo que me salvó. Me costó mucho volver a sonreír. Quiero ser feliz”.
“Fue muy difícil para mí reconstruirme como persona y a ese niño que soy. Para convertirme en este adulto que soy, hubo todo un equipo de terapeutas y el camino fue muy largo. El camino fue muy largo para que hoy pueda estar acá. ¿Qué puedo decirte de ‘estar acá’? Mi vida estuvo en riesgo dos veces, hubo dos veces que yo intenté quitarme la vida. Incluso, estuve dos veces en terapia intensiva y no se sabía cómo iba a despertar”, aseguró Benvenuto, que habría mantenido una relación con Jey cuando él tenía 14 y el conductor 32.
“Al no tener respuesta de la Justicia no me quedó otra opción que darle la cara y la voz a mis casos junto a mi abogado, que fue muy importante en este camino. Es el padre que me hubiese gustado tener. Batallamos juntos en la Justicia. La última herramienta que me quedó fueron los medios, así por lo menos yo podía tener justicia social o la justicia verdadera. Creo que ahora están todos encima de una sola persona, que todos ya saben quién es. Están centrados ahí, pero yo vengo batallando junto a mi abogado en un montón de casos y me duele un montón que quieran usar solo ese nombre para tener la primicia”, continuó.
“Venimos luchando desde hace muchos con esto. La Justicia me dio la razón muchas veces, y lo pueden comprobar si van a los juzgados a pedir los expedientes. Cuando fui con un abogado particular tuve respuesta, cuando fui a la esperanza de la fiscalía lo único que obtuvimos fue la resolución de una prescripción. Lo que sucedió es real, mi relato fue verdadero y había coherencia, pero quedó sobreseído por prescripción”, expresó Lucas.
“En 2020, yo sabía adentro mío que no iba a lograr nada de la Justicia. Al haber tenido dos casos en la Justicia, ya tenía experiencia con la prescripción. Durante la pandemia decidió sanar y con el equipo de terapia decidimos que yo necesitaba hablar. Fui muy claro y ya está. Ya hablé, ya denuncié. Para mí ya está, no voy a salvar el mundo si doy una entrevista para exponer a estas personas. Necesito volver a crear amor adentro mío, porque fue lo que me salvó. Me costó mucho volver a sonreír. Quiero ser feliz”, completó.