¡VERGONZOSO! MACRI Y SU GABINETE EN EL ENVÍO ILEGAL DE ARMAS A LA DICTADURA BOLIVIANA COMETIENDO UN DELITO DE LESA HUMANIDAD EL DIRIGENTE DEL PRO IMPLICADO EN UN ACTO DE SEDICIÓN INTERNACIONAL.-.

Compartir este artículo
more

Desde GERARDO MORALES a MAURICIO MACRI, la derecha en Argentina colaboró con la dictadura autora del GOLPE DE ESTADO A EVO MORALES en el ESTADO PLURINACIONAL DE BOLIVIA.

La noticia trascendió a horas para el aniversario de la INDEPENDENCIA DE ARGENTINA.

Una carta enviada al entonces embajador argentino en Bolivia, Normando Álvarez García, hoy ministro de Trabajo del gobernador jujeño Gerardo Morales y firmada por el ex comandante general de la Fuerza Aérea del vecino país, Jorge Gonzalo Terceros Lara, agradece ‘la colaboración prestada‘ por Argentina a solo tres días del Golpe de Estado que derrocó a Evo Morales.

El documento evidenció un escándalo, aun se desconoce la intensidad que podría tener con desencadentes tras los informes que comienza a publicar el gabinete de Luis Arce Catacora.

 

 

 

En la misiva escandalosa, los golpistas bolivianos agradecen a la derecha argentina por insumos no letales que nuestro país envío a 72 horas del derrocamiento a EVO MORALES, revelando un envío de 40000 cartuchos de escopeta con balas de goma, spray de pimienta , 52 granadas de humo y 69 granadas de dos principios activos diferentes conocidas como de gas lacrimógeno.

Por esta infamia cometida es que el Presidente ALBERTO FERNÁNDEZ se vio en la obligación de enviar una carta de disculpas en nombre del PUEBLO ARGENTINO.

ESCÁNDALO INTERNACIONAL

La misiva comprometedora fue revelada en una conferencia de prensa que realizó el gobierno de Luis Arce, que reemplazó el interinato de Jeanine Áñez, hoy detenida, para acusar a la administración de Mauricio Macri de ‘colaborar‘ con las fuerzas militares que produjeron el golpe de Estado de noviembre de 2019.

‘Hemos tenido acceso a un documento que pone en evidencia que el gobierno de Macri en Argentina aportó con material para que se pueda reprimir la protesta social y consolidar el gobierno de facto de Añez‘, afirmó el ministro de Relaciones Exteriores Rogelio Mayta.

El Canciller Boliviano, Rogelio Mayta fue quien presentó el resultado de las primeras investigaciones que rondan al tema del Golpe y terrorismo de Estado sucedido con Áñez en el Estado PLURINACIONAL.

«El gobierno de Mauricio Macri proveyó por debajo “material bélico” al régimen de facto de Jeanine Añez Chavez en 2019 para reprimir la protesta social y consolidarse en el gobierno por la fuerza. Las masacres de #Sacaba y #Senkata no pueden quedar en la impunidad.» expresó Mayta.

La reacción desde el PARLASUR sobre los dichos del Canciller boliviano, se hicieron sentir de modo inmediato.

Como Presidente de la Comisión de DDHH del PARLASUR, Harispe, hizo un análisis sobre lo revelado por el canciller Mayta:

Los reportes oficiales por parte de sendos gobiernos actuales, confirman el irregular envío de armas a la dictadura de Jeanine Añez.

La Ministra de Seguridad de la Nación, ya informó los pasos a seguir en una investigación sobre la grave colaboración del macrismo con la dictadura que derrocó el gobierno democrático de EVO MORALES, en BOLIVIA.

 


Compartir este artículo
more

Un comentario

  1. Concejal Hugo Romero: “Macri en Ushuaia es sinonimo de desempleo y cierre de fabricas” – n – Municipalidad de ushuaia En este sentido, el concejal respaldo la decision del intendente Walter Vuoto de no participar del acto ni enviar a ninguno de los funcionarios de su gabinete. “Han pasado tres anos desde que asumio Macri y sus politicas fueron letales para la gente de Ushuaia. Macri aca es sinonimo de desempleo, quita de derechos y cierre de fabricas”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *