La sorpresa de los resultados de la jornada electoral, durante el domingo 13 de agosto, con el porcentaje obtenido por Javier Milei, líder del partido Libertad Avanza, superó el 30 % de los electores del país, para sorpresa de todo el arco político nacional.
Los resultados en los distritos electorales provinciales, alientan las expectativas que generan estos primeros resultados para los libertarios con vistas a las generales del próximo 22 de octubre.
Así quedaron definidos, por los porcentajes sufragados, los frentes electorales y sin ninguna duda, todos los que lograron llegar al piso de las PASO, competirán entre sí por las categorías establecidas en el cronograma comicial.
RESULTADOS FINALES
Es así que, en las Elecciones Generales venideras, participarán como candidatos a presidente: Sergio Massa, Patricia Bullrich, Myriam Bregman, Javier Milei y Juan Schiaretti.
En este contexto es notoria la agenda que imponen, en cuanto a contenidos, los medios. Esa prensa que se muestra adicta a la figura de Javier Milei, mientras Kicillof se fortalece y queda arriba en posición electoral, en la provincia de Buenos Aires.
No es raro, observar el descontrol del libertario en la euforia de un Milei que tras las Paso logró un alto porcentaje en uno de los tercios de la elección, más descontrolado por las perspectivas aparejadas a los resultados, dijo: «Quiero darles las gracias a todos” al tiempo que reconoció que todavía no tiene un espacio con proyección nacional y que intentará llegar a ser Gobierno. “También quiero darles las gracias a todos los que se fueron sumando durante el 2022 y así hemos logrado construir esta alternativa que luchará para dar fin al kirchnerismo, reconociendo que no lo logró en esta elección.” Comentó en sus declaraciones públicas, Javier Milei.
Mientras tanto, se enteraba que perdía por una ventaja importante con Axel Kicillof en la provincia de Buenos Aires.
Milei logró un 32,57% lo que significa que 7.954.295 votos el equivalente a un 68,7% del total de electores de 35.405.013.
Con estos números, se sabe que los festejos celebrados por la prensa en general, no le alcanzan para mínimamente la mitad de lo que necesita en su aspiración por presidir el país, que rondaría en aproximadamente 14 millones de electores
Javier Milei, obtuvo un techo, eso nos queda claro a todos. Lo demás son meras especulaciones que el propio libertario dispara para sumar adeptos.
Los análisis de los millones de opinólogos de las redes sociales salieron a tratar de dar explicaciones de la realidad en una anunciada elección de tercios que CFK, ya nos anunció hace 60 días y lo único que lograron es colocar mayores dudas e incertidumbres.
El precandidato a presidente por La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, y los principales dirigentes de esa fuerza, esperan «entusiasmados» los resultados de la PASO que se desarrolló el domingo en todo el país y que consiguió que militantes jóvenes se acercaran a la puerta del búnker instalado en el Hotel Libertador, para demostrar su «apoyo”, a los postulantes libertarios.
Unión por la Patria fue el único ganador de la contienda electoral, no pudieron todas las fuerzas política o frentes, superar al Peronismo y La Cámpora, en todo el país por porcentajes que los dejará sin ninguna chance electoral.
Los resultados de ayer fortalecen ampliamente a Unión por la Patria en vistas que conocen el techo de Libertad Avanza y de Juntos por el Cambio
Es en honor a la realidad que el oficialismo confirmó a las 20 hs que consiguió un «buen resultado» en la voz de La presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, afirmó hoy que la fórmula presidencial de Unión por la Patria (UxP) que componen Sergio Massa y Agustín Rossi obtuvo un «buen resultado» en las PASO y remarcó que el oficialismo «escuchará atentamente» el mensaje de las urnas.
Los interminables errores técnicos organizativos y operativos que sucedieron, le dan otro color a la elección para octubre.
Los fundamentos que avalan el editorial del momento son interminables, pero nos queda claro que para ganar las próximas elecciones no podrán juntarse agua con el aceite