Una diputada del FdT boanerense abandona el bloque oficialista Débora Indarte crea el propio espacio unipersonal, "Unidad para la Victoria".-

Compartir este artículo

Fue el episodio matutino en el escenario de Buenos Aires, el hecho que la diputada de Mar del Plata, Débora Indarte, anunciara que formará su interbloque en la Cámara baja, denominado «Unidad para la Victoria».Esta deserción en las filas del  Frente de Todos se produjo por decisión de la representante de la Quinta sección, Débora Indarte, quien pegó el portazo y decidió formar su unibloque en la Cámara de Diputados.

Los resentimientos se habría generado disputando el PJ marplatense, compulsa que perdió ante la actual titular de ANSES, Fernanda Raverta.
Sumado a que el desempeño legislativo de Indarte parece haber entrado a un páramo, tras las reuniones que mantuviera la marplatense con el titular de la Cámara baja provincial, Federico Otermín. Como parte de los reproches acumulados y sin respuesta de sus pares, decidió emitir una misiva en la que, como referenta de la quinta sección electoral presentó su disgusto por no tener ninguno de los proyectos presentados en su bloque, con el visto favorable por parte del sector propio, como tampoco por parte de la Cámara. 
Indarte sostuvo que presentó al menos un centenar de propuestas parlamentarias desde el 2019 a la fecha pero ninguna de ellas prosperó en ser tratadas en las consecutivas sesiones ordinarias.
 Indarte casada con el diputado y dirigente político Iriart, ambos del espacio cercano al Presidente Fernández, manifestaron la incomodidad de no ser convocados de modo relevante en la presente gestión, como tampoco tienen el acceso o un rol más importante en cuestiones municipales allí en su propio territorio electoral.
Puertas adentro del peronismo, se entiende que estas rencillas surgen en el contexto de la toma de mando del PJ en Pueyrredón. Consideran ciertos sectores que no será la de Indarte, la única expresión contrariada de estos días.

DESMENTIDA

«Ante las insistentes versiones periodísticas en las que se afirma que el Presidente del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires Maximo Kirchner habría llamado a los integrantes de los 11 distritos que compitieron en elecciones internas, tanto sea a los que obtuvieron mayor porcentaje como a los que no, informo que desconozco sobre el llamado a los demás distritos, pero sí sé que, como representante de la Lista 45 que compitió el 27 de marzo ostentando el alto honor de ir como candidato a Presidente del PJ de General Pueyrredon, Máximo Kirchner no ha realizado ningún llamado, tanto sea a quién esto firma como a ningún compañero o compañera cercanos, ni a ningún otro representante de nuestra lista.
Sería bueno que desde el sector político que tanto pregona la unidad y que poco la practica, se dejara de hacer circular ésta falsa información» afirmó Juan Manuel Rapacioli, dirigente de Peronismo Marplatense.

 


Compartir este artículo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *