TUCUMÁN: LA FEDERACIÓN RURAL LLEGÓ PARA QUEDARSE Con todo el apoyo de los pequeños productores locales.

Compartir este artículo

Más de 1.000 productores y productoras agrarios de Tucumán se dieron cita este sábado en la localidad de Lules para presentar formalmente la Federación Rural para la Producción y el Arraigo en aquella provincia.

Como ya sucedió en Salta y Jujuy, e irá ocurriendo en cada una de las 20 provincias donde esta entidad tiene presencia, sus integrantes atravesaron la ciudad en una marcha para visibilizar el sector y presentarse en sociedad, que terminó en la plaza central con un acto del que participaron autoridades municipales y provinciales, de organismos Nacionales como el INTA, SENASA, Secretaría de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena, así como representantes locales de otras organizaciones que integran la UTEP.

Al evento asistió el máximo referente nacional de la Federación, Lautaro Leveratto, quien junto a dirigentes de Córdoba y Jujuy, acompañaron toda la jornada y compartieron unas palabras en el acto central, en el que se leyó el documento fundacional de la organización gremial y se recordaron algunos de sus principales pedidos, como el acceso a la tierra, a créditos y subsidios, y a mejorar la comercialización evitando la especulación y los intermediarios.

En materia legislativa insistieron con la aprobación de leyes clave que aún duermen en el Congreso: Acceso a la Tierra; Cinturones Verdes, y Fomento a la Agroecología. Así como que se reglamente la Ley de Reparación Histórica de la Agricultura Familiar.

En esa provincia del Norte argentino, La Federación Rural está compuesta por pequeños y medianos productores y productoras de ocho localidades: Trancas, San Pedro de Colalao, Benjamín Aráoz, Tapia, Bracho, Alberdi, Los Puestos, y Lules. Todas enviaron una delegación a este evento fundacional que de a poco irá recorriendo todo el territorio nacional.


Compartir este artículo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.