TOLOSA PAZ EN SU PEOR MOMENTO Con críticas duras, la renuncia de un funcionario del movimiento piquetero, da cuentas de las inminentes rupturas

Compartir este artículo

Desde las primeras horas de ayer, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y su nueva ministra Victoria Tolosa Paz es un vivo escenario de los peores momentos políticos que los movimientos sociales atraviesan como consecuencia de graves hechos públicos.

Esto a raíz de las denuncias e investigaciones alentadas por todo el arco político opositor y la opinión pública general.

En la actualidad los mantiene en posición de acusados -en primera persona- siendo cada uno de los dirigentes piqueteros -que terminaron en cargos públicos- los responsables del manejo de las carteras de la administración de planes, programas y recursos multimillonarios que el Gobierno nacional dispone para ayudas sociales.

En tanto que los apuntados terminan siendo señalados como responsables de corrupción.

Fue pública la información que el miércoles último, circulaba en los pasillos de Desarrollo Social, por la supuesta renuncia del brazo derecho de Juan Grabois, articulador clave de UTEP, el movimiento de Unión de Trabajadores de la Economía Popular, que tomó el Ministerio como suyo, entre otros movimientos y llevaron durante casi 3 años al caos absoluto de faltantes y necesidades, a los verdaderos trabajadores de todos los sectores, entre los cuales  Rafael Klejzer, más conocido como “El Rafa”, líder del movimiento la Dignidad, fue hasta ayer, el director nacional de Políticas Integradoras, dependiente de la Secretaría de Economía Social, y quien se convertiría en una de las bajas del más importante entramado piquetero que maneja la economía popular.

RAFA KLEJZER: TOLOSA PAZ ES LA RESPONSABLE DEL HAMBRE DE INDÍGENAS

Se desconoce si Tolosa Paz aceptó la supuesta renuncia, pero el conocido líder del movimiento la Dignidad, reconoció a otros medios de prensa, en un acto de sincericidio; que renunció porque «El ministerio de Desarrollo Social es un Ministerio del parche» y que con Daniel Arroyo, tenían un amplio margen de cobertura de administración que se achicó al entrar Zavaleta.

Más allá de los juegos, piqueteros como administradores de los recursos millonarios que se gastaron a nombre de la ayuda social; el mundo del sector está totalmente en la nada, la renuncia de Rafael Klejzer es la segunda que ocurre en menos de un mes en el Ministerio de Desarrollo Social, luego de la salida de Juan Zabaleta.

Así el ex funcionario expresó en medios de comunicación que: «Nunca los trabajadores de la economía popular fueron tan pobres, acusando a los Ministros y funcionarios de su propia cartera y Ministerio.

Pero la sorpresa es mucho más increíble a la hora de informar, puesto que los movimientos sociales en cuestión, lograron durante estos años, alzarse con estructuras de recursos necesarios del Pueblo, como para construir otros formatos de participación en una suerte de continuidad del mal, armaron partidos políticos. Además de que participan de los mismos espacios donde discuten posiciones en las listas para los próximos comicios 2023.

De este modo, el renunciante dirigente, redobló sus comentarios en contra de sus ex compañeros o socios políticos y dijo:  «Hay cuatro gordos que convencieron a Alberto Fernández de que puede gobernar sin Cristina Kirchner».

La capacidad de autoinventarse un nuevo espacio, donde dar continuidad a los planes de los movimientos sociales -aparentemente en lo partidario político- parece tener la dirección exacta para formar parte de las filas del Movimiento Nacional y Popular .

Mas allá de la renuncia, dimisión o expulsión, los trabajadores quedan en la nada, con promesas y dádivas que llegan con mucho sacrificio de permanencia en calles, sumado al sufrimiento de las increíbles necesidades que no forman parte de la vida cotidiana de los millonarios dirigentes piqueteros.

INP, recibe en redacción minuto a minuto, las novedades de actualidad que circulan en las calles del país, de modo tan sensible que nos resulta muy difícil leer y digerir, cada contenido que al respecto nos sobrepasa en razón del propio peso de la realidad, es así que la filtración de informes de la propia AFIP sobre irregularidades en la implementación del programa Potenciar Trabajo, puso en descubierto, las operatorias y modus operandi de los sistemas de administración de la economía popular entre las organizaciones sociales y provocó una profunda crisis entre piqueteros con la mayor organización de envergadura, dentro del Ministerio de Desarrollo Social; el Movimiento Evita de Emilio Pérsico.

Sobre este tema no podía, el dirigente de La Dignidad, quedar fuera de expresarse y entonces, dijo a la prensa: «La filtración de datos de beneficiarios sociales es una canallada interna», y acusó al gobierno nacional que sostiene a TOLOSA PAZ, como la continuidad de un arreglo con la derecha.
En otras definiciones, resulta muy reiterativo explicar que nuestro medio informa con total exactitud de contenido, toda expresión del pueblo argentino, que comienza a comprender quiénes son sus regentes de pobreza que los utilizan para el enriquecimiento personal .

TOLOSA PAZ, por estos momentos, se encuentra en el medio de tironeos y aprietes, cargados de amenazas extremas que presagian un futuro diciembre muy conflictivo.


Compartir este artículo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.