RAFA KLEJZER: TOLOSA PAZ ES LA RESPONSABLE DEL HAMBRE DE INDÍGENAS Una gira por el norte y la explotación de la pobreza indígena.

Compartir este artículo

Tolosa Paz y Klejzer, un binomio que hiere a los Pueblos Originarios que fueron usados para la propaganda con absoluta impunidad.

El conocido dirigente -denunciado por todo el arco político de CABA, tras sus andanzas públicas en villas como las de la 31 y 31 bis- astuto y escurridizo de la Justicia, en múltiples expedientes que circulan por los juzgados porteños y además coronado por su accionar como director Nacional de Políticas Integradoras del Ministerio de Emilio Pérsico y Grabois, estuvo en Salta de la mano del amigos en común con la dirigente radical, Silvia Vargas y otros; lograron cooptar por la necesidad y oportunidad de los caciques y cacicas del departamento salteño de Gral. San Martín.

Sí, los mismos caciques que tienen inmersos de siempre a sus comunidades con el sistema de pedir. Así a modo de presionar, utilizan el mecanismo de no hacer absolutamente nada para mostrar siempre las mismas imágenes, recibir «ayudas» que terminan en las manos de algunos líderes Indígenas quienes se modernizaron por tanta necesidad y hasta se transportan en motos o camionetas propias.

Mencionar en este contexto EL fracaso de la Mesa contra el Hambre que presidió Tolosa Paz con famosos y otros, la que fue la gran desilusión de los pueblos indígenas. Pues jamás llegó la ayuda prometida y tan promocionada, pero con la peor cara de la maldad en vigencia; usaron para la foto a cientos de caciques que creyeron, en ese momento, en espejitos de colores.

¿Quién es Rafael Klejzer?

El Rafa, como lo llaman al millonario judío, hoy director nacional de Políticas Integradoras dependiente de la sociedad anónima o Secretaría de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social y referente del Movimiento Popular «La Dignidad» y la UTEP; informó que recorrió Salta por dos municipios del norte salteño y que se lleva «muchas denuncias». «No llegan los programas nacionales» – hace notar- a las comunidades indígenas de esta zona. Dicho sea de paso, los mismos programas que ellos administran hace 2 años en beneficio de sus pibes villeros.

El funcionario que no funciona o mejor expresado: funciona para los bolsillos de sus arcas propias, estuvo el domingo y lunes, últimos en comunidades originarias de General Mosconi y Tartagal. Conoció Argentina y descubrió que existen, en el departamento San Martín, pueblos: Wichí, Guaraní y Chorote que no son parte del reparto de los beneficios que fraudulentan hace 2 años.

El Rafa: fue informado de que los programas sociales de bolsones focalizados del Ministerio de Desarrollo Social de Nación, «llegaron 3 veces» este año a las comunidades, «cuando tendrían que haber llegado cada 20 días». En charla con Salta/12 el funcionario recordó que a las familias originarias les hicieron elegir entre la tarjeta Alimentar o el bolsón focalizado.

La gente optó por el módulo alimentario, pero no les llegó y tampoco les dieron la tarjeta. Lo que implica que sus propios socios de Salta o punteros criollos o Indígenas, se quedaron con el vuelto o el negocio que en Argentina genera tanta grieta y pobreza, por lo que tuvo que ir personalmente a constatar, quién está robando en la «gran familia».

Reconoció el Rafa a un medio de prensa local que…en su propio manejo” Hay un vacío de política social, de fortalecimiento de los alimentos, muy importante. Si a eso le sumás cero política con respecto a garantizar el acceso al agua… alguien se está quedando con lo que no le corresponde. Pero en especial, esto demuestra que su función en esta inventada gestión es parte de todo.

El Rafa, líder de los tratos de grupos violentos de la comunidad peruana de la villa 31 que se adueñaron por la fuerza de cientos de propiedades a metros de Puerto Madero es el cómplice perfecto que hoy busca justificar con la desgracia de los Pueblos y el apoyo de los incumplimientos de Tolosa Paz, actual Ministra de Desarrollo, una nueva caja de recursos para administrar la desesperación de los humildes….ante los ojos de Argentina que calla en complicidad con el saqueo de los recursos del Estado en contra de los beneficios que le corresponden al Pueblo.

El representante directo de Victoria Tolosa Paz, funcionario, agregó más nafta a su evidente acto Bonzo y culpó directamente a Alberto Fernández, Tolosa Paz, Juanchi Zavaleta y otros pero no, a Emilio Pérsico y Grabois, diciendo: «la responsabilidad del Ministerio del Desarrollo Social de Nación, del cual yo formo parte, de abandonar a los originarios es inaudita”

El Rafa, desconoce absolutamente todo sobre la lucha contra el flagelo de la falta de agua pero en una supina ignorancia piquetera expresó que tampoco hay una política para garantizar el acceso al agua a las comunidades originarias. Pese a los compromisos de Nación y la Provincia, en 2019, cuando se declaró la emergencia socio sanitaria por la mortandad infantil y materna en los departamentos: San Martín, Rivadavia y Orán, indicó que no se hicieron los pozos de agua…obviamente, el Rafa se perdió una parte importante de la película construyendo UTEP, CTEP y todo lo necesario, para sus intereses privados.

Un Funcionario sin información es un funcionario ignorante, pero un cuestionado dirigente denunciado tanta veces por administrar de pesado es muy evidente cuando, opinan sobre estadísticas inventadas por cualquiera y sin fundamentos. Cómo la tantas veces aclarada situación de los supuestos 70 niños y niñas fallecidos, producto de la falta de agua o en el norte de Salta, Chaco y parte de Formosa, la muerte por desnutrición infantil que está por arriba de la media nacional.

Ése es el dato que me obliga a mí a ir a Buenos Aires con estos datos y gestionar, dijo el dirigente.-

La confesión

Es demasiado específico el formato público y ya en modo sin vergüenza que actúa el alfil de Grabois para gestionar más recursos destinado a sus negocios o comercio de la pobreza, con estos datos y fotos venderá la justificación de administración de los recursos, destinados para asistencia que sin control de nadie despilfarran los socios del gran negocio del hambre.

Lo cierto es que el empresario Rafa, socio de los convenios por limpieza con Larreta y amigo personal de Juan Grabois, ya fue descubierto hace bastante tiempo y expuesto públicamente en interminables situaciones que demuestran su modus operandi con la POBREZA.

Mientras continuemos callando estas realidades y veamos cómo los necesitados son utilizados o permiten ser parte de la base de los negocios de cacos oportunistas del momento de coyuntura política del país, seguiremos sumergidos en una profunda crisis que continúa agravando su perfil.

La gran confesión del sistema que se utiliza para regentear a los humildes llegó a tal vergüenza que le pusieron manos a algunos de los Pueblos Indígenas que continúan en esos rumbos de pobreza por motivos muy claros que muchos ven y los representan.

 


Compartir este artículo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.