TIERRA DEL FUEGO: Desaparece abogado durante una travesía y el Gobierno ignora a sus familiares "Melella quiere entregarme a mi marido en un cajón" dijo la esposa de Elio Torres, desaparecido.

Compartir este artículo

El 20 de julio fue el último contacto del abogado Elio Torres con su esposa María Manuela Lefipán desde la reserva Mitre en Tierra del Fuego sitio que eligió el profesional por tercera vez para emprender una travesía conforme su afición por el montañismo. A la fecha no hay datos de su paradero.

La familia en comunicación con IP confirmó que pese a todo el tiempo transcurrido y lo conocido del caso que mantiene en vilo a Río Grande de donde son oriundos, el gobierno local, hizo caso omiso a todos sus pedidos, mostrando una desidia que lleva a pensar en motivos personales de Gustavo Melella, gobernador, en contra del abogado Elio Torres.

«Al día de hoy el Gobernador de Tierra del Fuego, nunca jamás nos llamó, nunca dio una nota o hizo referencia a la búsqueda de mi esposo, y el señor Gustavo Melella, Gobernador de Tierra del Fuego, lo conoce a mi esposo personalmente porque trabajaron juntos en la misma oficina, en el municipio de Río Grande, en la oficina de PRODUCCIÓN, cuando Gustavo Melella empezaba sus primeros pasos en la administración pública y mi esposo se había recibido de abogado. Entonces, no pretendo un trato especial porque él lo conozco, pero sí entiendo que hay un odio de parte del Gobernador Melella hacia mi esposo y por eso, instruyó a su gente a hacer lo mínimo hasta ahora para encontrar a mi esposo. No les interesa» dijo consternada María Manuela Lefipán.
La mujer, al respecto agregó: «mi esposo siempre tuvo valores y es una persona super legalista, por eso con Gustavo Melella, nunca se llevaron bien. Entiendo que Melella está haciendo todo para abandonar a mi esposo, y no encontrarlo con vida. Él me quiere entregar un cajón» aseveró Lefipán de Torres.

«NADIE ESTÁ BUSCANDO A MI ESPOSO. SÓLO NOSOTROS»

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por @rescate.eliotorres.tdf

«Hicimos los reclamos correspondientes y enviamos notas al Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, a la Ministra de Seguridad de la Provincia, todas con copias al Gobernador, enviamos prontos despachos que nunca fueron contestados, en las notas solicitamos que se gestionen helicópteros con Nación porque en la provincia de Santa Cruz, ya se nos había informado que hay helicópteros que pueden llevar doce personas, con mayor autonomía de vuelo que soportan condiciones climáticas más adversas no como los de turismo que son super chiquitos. Les pedimos que hagan las gestiones con Santa Cruz, con Nación y con Chubut que también cuenta con helicópteros grandes. Ellos se negaron.
Les pedimos que incorporen más gente a la búsqueda y realicen las gestiones ante las otras Fuerzas armadas como Prefectura Naval, Gendarmería que tienen el batallón de montaña, en Ushuaia, hasta ahora, con más de 30 días, no fueron convocados.
Les pedimos que den intervención al batallón de Infantería de Marina y que nos permitan ingresar voluntarios. Todas las respuestas siempre fueron negativas» detalló Manuela Lefipán de Torres.

EL JEFE DE LA POLICÍA ESTÁ DE VACACIONES

Por su parte, las autoridades policiales ni hicieron el intento de un operativo de búsqueda porque la máxima autoridad provincial de esa fuerza está de licencia y quien lo reemplaza, le dijo que no harán nada a la madre del abogado desaparecido.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por @rescate.eliotorres.tdf


Compartir este artículo

Deja un comentario