Sospechan vínculos entre la banda de «los copitos» y una embajada extranjera Los terroristas que participaron en el atentado contra la Vicepresidenta Cristina, serán procesados esta semana.

Compartir este artículo

La jueza María Eugenia Capuchetti dictará -probablemente esta semana- los procesamientos de Agustina Díaz y Gabriel Carrizo, ambos acusados de formar parte del complot para asesinar a Cristina Fernández de Kirchner.

La magistrada, también deberá resolver un planteo del abogado de Carrizo sobre la “nulidad” de la información extraída de su teléfono, prueba clave en el caso.

Asimismo, en lo que refiere a la situación procesal de Nicolás Carrizo quedó más comprometida a partir de chats en los que menciona el aporte de una pistola distinta a la utilizada en el atentado. Además, en los mensajes con un contacto llamado “Andrea” se refiere a la planificación del asesinato de la vicepresidenta. Durante su declaración indagatoria, intentó hacer pasar esos mensajes incriminatorios como una broma.

Por su parte, el abogado de la vicepresidenta, José Manuel Ubeira, consideró que el último detenido en la causa por intento de magnicidio, Gabriel Nicolás Carrizo, «tiene características de organizador». Aseguró que la preocupación principal es «quién los financia y por qué su abogado tiene conexiones con la embajada de Estados Unidos»

Qué une a los «copitos», un asesor del PRO y la embajada de EE UU

Gastón Marano, el abogado defensor de Gabriel Carrizo, se desempeñaba como asesor del senador macrista Ignacio Torres, que integraba la Comisión Bicameral de Inteligencia. Luego de que esto se difundiera, tuvo que renunciar a la asesoría. El letrado también trabajó con el legislador Ramiro Marra, de la Libertad Avanza; y cuenta con vínculos en la embajada norteamericana.

Además, el ministro de Seguridad Aníbal Fernández, confirmó que la justicia federal investiga la probable financiación del ataque contra Cristina Fernández de Kirchner. Aseguró que “es imperioso seguir la ruta del dinero, es imperioso saber quién financió el intento de asesinato” de la vicepresidenta.

 

Extracto del boletín de Infosiberia.


Compartir este artículo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.