Son 19 los distritos electorales que expresaron su apoyo a Sergio Massa Los gobernadores se reunieron con el principal candidato a la Presidencia

Compartir este artículo

Sergio Massa logró el respaldo de 19 gobernadores de diferentes espacios tras un encuentro con los mandatarios en el Consejo Federal de Inversiones en la Ciudad de Buenos Aires.

De la reunión participaron los mandatarios Axel Kicillof (Buenos Aires), Raúl Jalil (Catamarca), Jorge Capitanich (Chaco), Mariano Arcioni (Chubut), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Gildo Insfrán (Formosa), Ricardo Quintela (La Rioja), Sergio Ziliotto (La Pampa), Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Omar Gutiérrez (Neuquén), Arabela Carreras y Alberto Weretilneck (Río Negro), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Sergio Uñac (San Juan), Omar Perotti -en forma on line- y Alejandra Rodenas (Santa Fe), Alberto Rodríguez Sáa (San Luis), Gustavo Sáenz (Salta) Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Gustavo Melella (Tierra del Fuego) y Juan Manzur (Tucumán).

Por su parte, los gobernadores señalaron que “Sergio Massa ha manifestado la voluntad política de terminar con la grieta que nos divide impulsando un gobierno federal de unidad nacional, convocando a todos los argentinos y argentinas de buena voluntad”.

«Estamos convencidos de que Massa es el presidente que necesitamos para lograr estabilidad macroeconómica, crecimiento y desarrollo de nuestra economía con más producción industrial y empleos de calidad para lograr mejores salarios y una justa distribución de la riqueza», indicaron en un comunicado.

Así fue que Massa dijo en el encuentro con los mandatarios provinciales: “En un momento en el que aparece la idea de la privatización de Vaca Muerta, la defensa de las provincias, de que esos son recursos de las provincias y no recursos del Estado Federal, y que en todo caso lo que tenemos que ver es cómo construimos más valor en la discusión alrededor de un tema central”.

El ministro y principal candidato al balotaje nacional, destacó: “el 10 de diciembre empieza un nuevo gobierno en la Argentina”.

“Yo no creo que la discusión se dé en el marco del para atrás, sino para adelante, qué va a hacer cada uno de nosotros a la hora de gobernar, de los que estamos en competencia. La gente no es ganado a la que le ponen un sello, elige libremente, va a la urna, elige de acuerdo a quién lo convence, quién le genere la esperanza”, afirmó.

“Nuestra responsabilidad mayor es transmitirle primero mi compromiso de trabajo desde el 10 de diciembre acá de argentino y argentina. Me voy a romper el alma, como lo hago siempre, para ser un buen presidente”, resaltó.

Además, Massa aseguró que no hace «distinción de fuerzas políticas» y que «todo argentino que se considere un hombre de bien y tenga ganas de que nuestro país se inserte entre los países en desarrollo del mundo, el 10 de diciembre puede ser parte de esa construcción». El ministro candidato pidió no caer “en la trampa de las discusiones de acuerdos de cúpula de partidos, sino entendiendo que la responsabilidad a partir del 10 de diciembre es elegir a los mejores de cada una de las fuerzas: económicas, sociales, políticas y culturales de Argentina”.

El candidato a presidente de la Nación, Massa propuso “ampliar la coparticipación y simplificar el sistema tributario” “para bajar impuestos y aumentar la recaudación atacando a la evasión”. “Es clave que las pymes y comercios tengan un sistema simplificado, no puede ser que tengan que liquidar 150 impuestos por mes corriendo sobre los vencimientos”, resaltó.

Asimismo, remarcó que el próximo lunes «más de un millón de trabajadores van a recibir entre 50 mil y 500 mil pesos más en el bolsillo» por la eliminación de la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias. «16 millones y medio de argentinos recibieron en el último mes casi 20 mil pesos de devolución del IVA por la canasta básica», una medida que el Gobierno «está planteando como ley en el Congreso”, resaltó.


Compartir este artículo

Deja un comentario