Santa Fe: Trabajadores agrupados en la CTA vendieron pan a precios solidarios La protesta consistió en vender a $150 el kilo de pan.

Compartir este artículo

“Panazo» de la CTA: Vendieron el kilo de pan a $150 en la ciudad. Se da en el marco de una jornada de protesta de la CTA en el país.En la ciudad se concretó frente al hospital de Niños y al nuevo Iturraspe, de 9 a 13hs. Cientos de organizaciones de CTA en todo el País denunciaron lo que pasa con el pan, donde grandes planificadoras y molinos harineros son las que ponen el precio a panaderos y consumidores para obtener mayores ganancias.

«Estos sectores oligopólicos, se adueñan de los alimentos, dejando al pueblo en situación de vulnerabilidad», José Testoni, representante de la agrupación a nivel local, explicó que la iniciativa es en consecuencia a las empresas molineras por conductas oligopólicas.

«Están generando un proceso de desregulación de los alimentos que está en fragante relación de las leyes recientes de defensa de la competencia que se carterizan para fijar precios mínimos y desde una posición dominante, e ilegal, prohíben que se generen nuevos emprendimientos molineros y que los pequeños y medianos molinos cobren un precio acorde a lo que son los ingresos en la Argentina» aseguró Testoni.”

Fuente: TELEFE SANTA FE


Compartir este artículo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.