-SALTA- Aseguran que legisladores oficialistas y opositores almorzaron juntos con Juan Manuel Urtubey El retorno a la escena política del ex gobernador, parece unificar en su provincia a kirchneristas y antik para el 2023

Compartir este artículo

La agenda de encuentros políticos comenzó a funcionar por disposición del ex mandatario local, Juan Urtubey, quien en un «almuerzo patriótico» reunió a las bancas oficialistas y opositoras por igual.

La camaradería fue motivo de fotografías que circularon el fin de semana, al ver los rostros de Carlos Zapata -JxC- actual banca de la derecha en Diputados, seguido de cerca por el senador de la Nación, Sergio Leavy del bloque Unidad Ciudadana que dirige Juliana Di Tulio.

«La foto del encuentro entre dos dirigentes supuestamente opuestos sería uno de los tantos encuentros que organizó el ex gobernador» publica el digital de Salta, Informate del Valle.

La crónica del hecho política, narra: «Con un par de tamales y una cerveza Salta de protagonista, comenzó a circular una foto en la que se ve juntos a un ultra K y a un anti K: Sergio Leavy y Carlos Zapata.

Quién hizo posible esta mesa (hubo ya varias) fue nada menos que el ex gobernador Urtubey.

Sin peso a nivel nacional, Urtubey pretende un mega armado opositor contra el actual gobierno para arrebatarle la administración el año próximo»

De esa mesa participan Zapata, Leavy, Estrada, Cornejo, Fiore y Urtubey entre otros tantos.

«Este último les jura que es posible ganarle a Sáenz aunque ninguno mida bien, ni el mismo Urtubey que tiene más posibilidades de llegar a la Rosada que al Grand Bourg. 

Pero el ex gobernador no es inocente. Lo que pretende con este armado es generar un fantasma al actual Gobierno y negociar cargos y lugares el año próximo»

http://informatevalle.com.ar/articulo/leavy-zapata-todos-juntos-con-urtubey-de-armador.php?fbclid=IwAR20HXOopAQvDL5YsogYZM3C682pskdAT9n3d3otJH77S-i2RzWqzDd7oZY

«En la lista de pedidos estaría una banca nacional en el Congreso, la presidencia en la Cámara de Diputados a nivel local y hasta la intendencia capitalina.

(Hoy estuve alentando a Los Pumas frente a Escocia junto a más de 20 mil personas en el Estadio Martearena. ¡Fue una verdadera fiesta del deporte! Allí tuve el agrado de encontrarme con la embajadora de Gran Bretaña, Kristy Hayes, y el exgobernador salteño Juan Manuel Urtubey» Antonio Marocco -vicegobernador-)

Por ahora, los ilusos acompañantes de la mesa de Urtubey se entusiasman con algo que a lo lejos se percibe imposible» concluye la publicación mencionada que pone de manifiesto la imagen de portada con los oficialistas FdT y la oposición de JxC todos unidos en el distriro electoral, Salta.


Compartir este artículo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.