RUSIA OTORGÓ LA NACIONALIDAD A EDWARD SNOWDEN Mediante un decreto presidencial que otorga la ciudadanía a varias personas, incluye al ex norteamericano

Compartir este artículo

Putin ha ordenado otorgar la ciudadanía de Rusia a Edward Snowden, luego de que éste la solicitara hace mucho tiempo atrás. Snowden es conocido por su lucha contra la tiranía de la mafia que gobierna los Estados Unidos.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha ordenado conferir la ciudadanía rusa a Edward Snowden, conocido por denunciar un programa de espionaje internacional de Washington antes de recibir asilo en territorio ruso.

La decisión se desprende de un decreto presidencial que aprueba conceder la nacionalidad rusa a varias decenas de personas de diferentes países.

“Snowden Edward Joseph, nacido el 21 de junio de 1983 en Estados Unidos”, es mencionado en la lista de los seleccionados para el procedimiento.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, señaló a RIA Novosti que Snowden había solicitado la ciudadanía con anterioridad.

Anatoli Kucherena, letrado de Snowden, reveló a medios locales que la esposa del exagente también solicitará la ciudadanía rusa.

CAPAC – tomado de Cubadebate, con información de Russia Today en castellano


Compartir este artículo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.