Ratifican la absolución de los imputados por una violación grupal en Chubut El indignante rol judicial en el país contra las mujeres.-

Compartir este artículo

Lo peor del sistema judicial argentino, en el contexto de la actual crisis de la institución, pasa por la desidia con la que se tratan los crímenes por violencia de género. El aleccionamiento del sistema sobre las mujeres en el país es una constante provocación planteada de modo deliberado por el fascismo judicial.

Los medios patagónicos, publicaron que tras conocerse la resolución del caso de «violación en manada» ocurrido en Playa Unión y que se absolviera a los tres imputados, la abogada Verónica Heredia, confirmó que apelará la decisión del Superior Tribunal de Justicia.

La Sala Fiscal convalidó el fallo de primera instancia y desestimaron las impugnaciones presentadas por el Ministerio Público Fiscal y la querella particular, ejercida por la abogada Verónica Heredia.

Se trata de un hecho de violencia sexual denunciado en 2019, pero ocurrido en 2012, cuando ella era adolescente menor de edad, durante los festejos de la primavera en Playa Unión; y los sindicados fueron 6 jóvenes, de los cuales solo 3 fueron llevados a juicio.

Ahora, ante la ratificación de la absolución, la abogada presentará un recurso extraordinario federal ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Y anticipó que en caso de obtener un fallo desfavorable, se continuará en sentencias internacionales, tanto la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) como el Comité para la Eliminación de la Discriminación contra la Mujer (CEDAW).

LOS DATOS

Ezequiel Quintana, Leandro Del Villar, Luciano Mallemaci y Robertino y Francesco Viglione están acusados de abuso sexual con acceso carnal y en el sur ya se los conoce como «La manada de Chubut«. La casa donde los acusados perpetraron el abuso pertenece al nieto del exgobernador radical Atilio Oscar Viglione.

 

Fuente: la red Chubut


Compartir este artículo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.