«Que el Pueblo vea lo que pasa con el servicio de Justicia» Héctor Recalde El diputado nacional con mandato cumplido, se refirió a las modificaciones necesarias en nuestro país sobre la Magistratura judicial

Compartir este artículo

Fue en declaraciones al canal de tv de la Universidad Nacional de Río Cuarto en la provincia de Córdoba.

El sentido republicano que debiera tener el Consejo de la Magistratura en su composición, fue señalado por el dirigente político y ex legislador de la Nación, en las expresiones vertidas a la prensa universitaria.

El abogado laboralista, además agradeció el recibimiento en la Casa de Altos Estudios y también el acompañamiento de sus colegas cordobeses. «Nos reunimos con colegas en el Colegio de Abogados de Río Cuarto. Muchas gracias al presidente, Ricardo Marrero, y a todos los que nos acompañaron. Seguimos llevando nuestras propuestas a cada rincón del país» expresó Recalde.

En su paso por la provincia mediterránea, Recalde se dedicó a los distintos estamentos judiciales a los que les presenta la propuesta para federalizar la Justicia. «Hoy también visité los juzgados federales de Córdoba, donde me reuní con el juez Miguel Hugo Vaca Narvaja. Muchas gracias por el recibimiento.»

Recalde está de campaña

Bien señala desde Santa Fe, donde ya anduvo el candidato, el diario El Litoral, las aspiraciones del abogado. «A los 84 años, el abogado laboralista Héctor Pedro Recalde encabeza la lista 2 ‘Compromiso con la Constitución’ para las elecciones de cuatro integrantes de la abogacía, para los próximos cuatro años en el Consejo de la Magistratura. En la anterior composición de 13 miembros, Recalde estuvo dos años representando a la Cámara de Diputados»

La entrevista realizada por Mario Cáffaro, el candidato oficialista, indicó «Ser abogado de los abogados. Mi especialidad es el derecho laboral, toda mi vida defendí a trabajadores pero a los abogados quién los defiende. Es un buen rol para ver qué pasa con la actividad cotidiana de los abogados, que puedo mejorar desde el Consejo de la Magistratura lo que tiene que ver con la administración de justicia y ver qué jueces merecen ser sostenidos en el cargo y quienes puede ser desalojados por razones justificadas y probadas. Para el caso de la expulsión rigen los principios básicos republicanos y democráticos: presunción de inocencia, defensa del juicio y el debido proceso para el juzgamiento» https://www.ellitoral.com/politica/ser-abogado-de-los-abogados-hector-recalde-presenta-como-candidato-consejo-magistratura_0_K6cIsHap6Q.html


Compartir este artículo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.