POLICÍA DE LARRETA CONTRA MÁXIMO KIRCHNER Represión a militantes peronistas en Recoleta. JUNTOS POR EL CAMBIO SE DECIDIÓ POR EL GOLPE INSTITUCIONAL.-

Compartir este artículo

El sábado último por la noche, el diputado de la Nación e hijo de la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, Máximo Kirchner, intentó ingresar a la vivienda familiar, cuando, la Policía Metropolitana forcejeó con quienes lo acompañaban, tratando de golpear al diputado y de detenerlo. Pese a los reclamos expresados por el legislador nacional, no le permitieron entrar a la vivienda a ver a su madre.

En un hecho sin precedentes, el partido de ultraderecha JUNTOS X EL CAMBIO, a través de su dirigente porteño, HORACIO RODRÍGUEZ LARRETA, decidió utilizar una fuerza de élite, armada y entrenada por fuerzas israelíes para tener aislada a la vicepresidente de la Nación.

Todo comenzó con las vallas en las inmediaciones del edificio en el que habita la Presidenta del Senado de la Nación, en las primeras horas del sábado, con el objetivo de evitar que la militancia se manifestara a las puertas del lugar, tras cinco días de vigilias que acontecieron en contra del accionar poco claro del fiscal Luciani, quien representa la actitud político golpista del Procurador Gral, Casal. Todos, funcionarios judiciales relacionados socialmente con el ex mandatario Mauricio Macri, autoridad nacional de JxC.

MOVILIZACIÓN PERONISTA, ACTOS Y CONVOCATORIAS

En las maniobras destituyentes de las que JxC está asumiendo su evidente autoría e intención antidemocrática, aumentan las tensiones políticas en contra del Gobierno a cargo del Presidente Alberto Fernández.

Así en este contexto, los distintos sectores del peronismo nacional y sus aliados políticos, dentro del espacio denominado Frente de Todos, se declaró en estado de alerta y movilización. Objetivo que cumplen con las convocatorias espontáneas en Recoleta, los actos públicos en los parques porteños y las réplicas de marchas en las provincias.

La derecha identificada en JxC ha instaurado el choque con la Policía armada a cargo del intendente porteño a los fines de amedrentar a quienes se dispongan a acompañar, manifestar o expresar su posición a favor de la institucionalidad del país.

PUEBLOS ORIGINARIOS SE SUMARÁN A LAS VIGILIAS POR CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER

Ante los hechos cometidos por la ultraderecha, consultados por IP, confirmaron desde el Consejo Nacional de Política Indigena CNPI  la decisión de movilizar con fuertes guardias comunitarias a la ciudad de Buenos Aires, conformadas por Wichis y Qom, que se sumarán a los Quechuas y Guaraníes de Pcia de Buenos Aires.

En resguardo de proteger los derechos de pueblos originarios reprimidos por golpes y palos del gobierno de la ciudad, el CNPI anuncia que el avasallamiento de Juntos x Cambio tiene un límite «CABA ES LIBRE».

APOYOS ANTE LA REPRESIÓN METROPOLITANA

La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) condenó la represión de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires

Los organismos de derechos humanos abajo firmantes repudiamos enérgicamente la represión de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires en los alrededores de la casa de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

La decisión de Horacio Rodríguez Larreta de vallar la zona para evitar la continuidad de la manifestación del pueblo que se sostiene desde hace varios días, no hizo más que aumentar la convocatoria en apoyo a Cristina. Como ya se hizo anteriormente, la respuesta fue la represión.

Volvemos a expresar nuestra profunda preocupación por los mecanismos de persecución a la vicepresidenta y por hechos represivos como los de hoy, que no pueden repetirse. El pueblo tiene derecho a manifestarse y a defender las ideas que elige en esta democracia.

Abuelas de Plaza de Mayo
Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora
Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas
H.I.J.O.S. Capital
Asamblea Permanente por los Derechos Humanos
Asamblea Permanente por los Derechos Humanos La Matanza
Asociación Buena Memoria
Centro de Estudios Legales y Sociales
Comisión Memoria, Verdad y Justicia Zona Norte
Familiares y Compañeros de los 12 de la Santa Cruz
Fundación Memoria Histórica y Social Argentina
Liga Argentina por los Derechos Humanos
Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos

EL OPERATIVO PROVOCACIÓN DE JXC

Manifestantes viralizaron en las redes sociales, los movimientos que realizaban la Metropolitana y la municipalidad de la CABA mientras se dirigían las columnas de peronistas hacia RECOLETA, el sábado 27 de agosto por la tarde.

Uno de los registros fílmicos fueron sobre los containers con escombros que llegaban para ser apostados en la zona, buscando así agravar la situación en un contexto de enfrentamientos y represión. Pero la conducta colectiva de las bases peronistas, fue demostrar la maniobra aviesa y golpista de la Intendencia porteña, hecha en múltiples ocasiones con la intención de culpar de cualquier hecho luctuoso a las dirigencias del FdT y en el momento, justificar el apresamiento de personas movilizadas.

MARCAN LA DIFERENCIA IDEOLÓGICA PERO APOYAN EL DERECHO A LA PROTESTA SOCIAL

Incluso el PO se manifestó en contra de los hechos represivos y anti democráticos encarados por JxC en la ciudad de Buenos Aires, a instancias de las órdenes emitidas por el Intendente Rodríguez Larreta.

Esta tarde del sábado 27 la Policía de la Ciudad de Buenos Aires reprimió a los manifestantes kirchneristas que se habían congregado frente a la casa de Cristina Fernández en el barrio de Recoleta para darle su apoyo. Como resultado de la acción policial hubo heridos y cuatro detenidos que luego fueron liberados.

Expresamos nuestro repudio a la represión del gobierno de Larreta y del impedimento a manifestarse a los partidarios de la vicepresidenta. Lo hacemos en defensa del derecho a la protesta y la manifestación, incluso de nuestros opositores, y rechazamos la represión venga de quien venga, sea llevada adelante por el gobierno de Larreta o el de la Nación o de las provincias independientemente de su color político. Actuamos de la misma manera cuando el gobierno de Kicillof a través de Berni reprimió en Guernica, por ejemplo, y ante cada hecho de represión institucional; actitud que no tienen ni el kirchnerismo ni Juntos por el Cambio cuando la represión alcanza a los trabajadores o a quienes se levantan contra el ajuste, el ataque a las condiciones de vida o simplemente reclamando comida.

El legislador del PO -FITU, Gabriel Solano, como presidente de la Comisión contra la Violencia Institucional de la legislatura porteña, va a presentar un pedido de citación al Ministerio de Seguridad de CABA para que responda las preguntas de los diputados.


Compartir este artículo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.