Para el administrador federal CARLOS CASTAGNETO hay un ensañamiento contra Cristina Lo reconoció en declaraciones a la prensa opositora. Además sobre el rol de AFIP a su cargo, dijo: "se terminó la época de los vivos"

Compartir este artículo

Carlos Castagneto, Administrador Federal, AFIP, en una entrevista realizada en Radio 10, se explayó sobre el ensañamiento que hay contra Cristina Fernandez de Kirchner.

Castagneto y el juicio contra Cristina Kirchner: «Hay un ensañamiento hacia la vicepresidenta».
Con respecto al fiscal Diego Luciani, el administrador, dijo: «Más allá de que quieran poner presa a nuestra líder, no vamos a permitir que se basen en mentiras», disparó.
Argentina debe tener «una justicia que siga la ley y no interfiera, que no tenga intereses políticos». «Creemos que la justicia tiene que ser independiente y no tener partidismo. Que se base en las pruebas y no con apreciaciones no profundas y que solamente de discurso político. Considero que no solo el pueblo está con Cristina sino contra una parte de la Justicia que está perdiendo credibilidad». El tiempo es el mejor testigo».
«En cuatro años del gobierno anterior, se demostraron que todas las denuncias y las persecuciones eran falsas absolutas, por más que en algunos casos vuelvan a abrir causas que no encontraron fundamentos», argumentó.
«Eso no es democracia. Democracia es trabajar para el pueblo, con los tres poderes independientes, y no jugar al fútbol con jueces y fiscales que quieren juzgar al gobierno de turno» concluyó el funcionario federal.
LA POSICIÓN DE CASTAGNETO QUE MOLESTA A LA PRENSA GOLPISTA
Castagneto dio que hablar a la prensa hegemónica, pues advirtió con respecto a las decisiones que emanan del organismo a su cargo: «se terminó la época de los vivos»

Castagneto fue catalogado como «un kirchnerista de paladar negro» por la prensa persecutoria pues no dio las señales que el gran empresariado destituyente espera en esta etapa, dado que lejos de guiñar un ojo al poder económico, Castagneto insistió con que «AFIP va a estar en todos lados»
En pleno golpe económico, mediático y judicial, el poder concentrado pretende bajar el «gasto público» en lugar de afrontar impositivamente los requerimientos legales como debe ser.
Y por tanto se molestan con el reconocimiento de Carlos Castagneto » hay muchos impuestos: nacionales, provinciales y tasas municipales» «pero tampoco tenemos una presión tributaria como se dice».
El administrador federal, además explicó que «cuando las empresas amenazan con irse a Brasil, la presión tributaria ahí es el 37% y en la época de Macri estábamos en el 32% y hoy estamos en el 28%»
«En el mundo se evade y en la Argentina, también» les espetó Castagneto.

«Primero, porque se maneja mucho efectivo y no se hace factura. Nosotros tampoco vamos a perdonar aquellos lugares que dicen efectivo 20% de descuento y sin factura. Vamos a salir, la presencia de la AFIP va a estar por todos lados. Vamos a ser justos con los justos y que aquel que pague se sienta respaldado por el organismo», señaló en declaraciones a Radio Diez.
«Yo quiero una AFIP justa y equitativa, que paguen los que tengan que pagar como en el caso de 222 empresas que hemos detectado que no pagaron Impuesto a las Ganancias», les respondió Castagneto, a lo que en Clarín insisten en señalar sobre el nombramiento de Castagneto que: » el funcionario que le fuera impuesto en su equipo a Sergio Massa, en una puja que ganó la vicepresidenta»

«un tercio de las grandes empresas no pagaron Ganancias y se le ha rechazado la declaración jurada». «Hay estudios preparados para achicar al mínimo el pago de Ganancias, y en este caso, le dieron ganancias cero durante tres años, cuando sabemos que algunas, por la pandemia y la guerra en Europa Oriental, han tenido ganancias extraordinarias» indicó el administrador de AFIP.
Castagneto explico la medida. «Le estamos pidiendo que nos adelanten 6 meses del impuesto determinado. El 25% y el 15% con eso nosotros vamos a recaudar 250 mil millones de pesos, que sirven no solamente para pago a jubilados, sino que son fondos de coparticipación y fondos que hacen que se desarrollen distintas políticas de estado a nivel nacional», aseguró.

Asimismo, mencionaron sobre los dichos de Castagneto: «También opinó que se pueden hacer modificaciones de distintos impuestos. «Hay que hacer una gran reforma impositiva que no es de un día para el otro, pero para que el contribuyente también se vea con la facilidad de pagar menor impuestos».

Castagneto descartó una baja en el porcentaje del IVA. «Habrá que verlo en el Congreso, hoy necesitamos salir de una situación incómoda. Hay que estudiar todos los casos, no puede haber doble imposición sobre un mismo producto», definió.

Y siguió. «Cuando pagás el 21% del IVA, el empresario paga la diferencia entre el débito y el crédito. Si compraste 10 y vendiste 14, pagás el 21% sobre esos 4. Es todo un trabajo, si digo que esto lo voy a hacer de un día para otro, realmente voy a estar mintiendo».

No obstante, advirtió a modo de sabueso: «Se terminó la época de los vivos. Vamos a pagar todos, por eso hablo de la equidad del organismo».

Por último, dijo que desde la AFIP habrán dos tipos de fiscalizaciones. «Una sistémica, a través del cruce de información que tiene el organismo y la otra presencial. Tiene que haber un compromiso de todos y todas. Se terminó lo de que es vivo aquel que no paga», reiteró.

«Cuando hablo de la resolución para 1.900 empresas y le digo a la UIA que se presente y charlemos, es porque me parece que hoy tenemos que tener todos responsabilidad. Lo mismo pasa como ciudadanos. Aquellos que ven que viven en un lugar de gente muy poderosa y no pagan Bienes Personales… Creo que hay un compromiso de decirle ‘se acabó hermano, vos tenés más plata que yo y no pagás nada’. Es un tema de concientización que lo vamos a ganar con el tiempo», terminó.

Castagneto y el juicio contra Cristina Kirchner: «Hay un ensañamiento hacia la vicepresidenta»

Así lo aseguró en las declaraciones radiales el funcionario que supo secundar a Alicia Kirchner en el Ministerio de Desarrollo Social. A Castagneto no le parece correcto el accionar del fiscal Diego Luciani. «Más allá de que quieran poner presa a nuestra líder, no vamos a permitir que se basen en mentiras», disparó.

Castagneto aseguró que la Argentina debe tener «una justicia que siga la ley y no interfiera, que no tenga intereses políticos». «Creemos que la justicia tiene que ser independiente y no tener partidismo. Que se base en las pruebas y no con apreciaciones no profundas y que solamente de discurso político. Considero que no solo el pueblo está con Cristina sino contra una parte de la Justicia que está perdiendo credibilidad», opinó.

Y avanzó que «el tiempo es el mejor testigo». «En cuatro años del gobierno anterior, se demostraron que todas las denuncias y las persecuciones eran falsas absolutas, por más que en algunos casos vuelvan a abrir causas que no encontraron fundamentos» les respondió Castagneto, lo que Clarín catalogó a su declaración como apegada al relato del lawfare de Cristina.

«Eso no es democracia. Democracia es trabajar para el pueblo, con los tres poderes independientes, y no jugar al fútbol con jueces y fiscales que quieren juzgar al gobierno de turno», insistió, tomando de premisa las fotos con las que la vicepresidente intentó, sin éxito, recusar a quienes integran el tribunal y la fiscalía del juicio por corrupción en Vialidad»

BIBLIOGRAFÍA

https://www.clarin.com/economia/carlos-castagneto-advirtio-afip-va-lados-nego-pais-presion-tributaria-dice-_0_xwwvosim8m.html?fbclid=IwAR2GjxgFJaK6uOzR9rhOSfgPG6gBF4CH8KyexFRUStqjFsA21hgnqXuFYNU


Compartir este artículo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.