MASACRE DE TRELEW: Estudiantes de Dolavon conversaron con familiares MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA A 50 AÑOS.

Compartir este artículo

CHUBUT.- Con la presencia de estudiantes de la escuela 781 y del Colegio William C. Morris de Dolavon, comenzó hoy el cronograma formal de actividades con los que se recordarán durante todo el mes de agosto los 50 años de la Masacre de Trelew.

La actividad se desarrolló en el edificio de La Mercante contó con la presencia de Ilda Bonardi de Toschi, viuda de Humberto Toschi y Sara Kohon, hermana de Alfredo Kohon, además de integrantes de distintas organizaciones de Derechos Humanos de la región.

En ese marco Ilda Bonardi recordó que la consigna que tomaron el colectivo de familiares de la Masacre de Trelew, expresos y expresas políticas que estuvieron detenidos en Rawson y otros lugares del país, se fundamentó en tres palabras «Lucha, Unidad y Solidaridad», tres palabras que dijo «resumen muy claramente lo que fueron estos 50 años».«La lucha de nuestros compañeros y compañeras masacrados la retomamos los familiares», indicó Bonardi, que remacó que el camino de la Justicia «fue lo que hubiéramos querido para nuestros familiares, pero les aplicaron la pena de muerte» y sin embargo «nosotros retomamos esa lucha hasta que logramos en el 2012 que se concrete el juicio por la Masacre de Trelew».

Señaló que «toda esta lucha que pudimos hacer fue en virtud de la Unidad. Porque todos venían de distintas corrientes políticas, pero entre los familiares la palabra Unidad fue la que nos permitió llegar a estos 50 años con todo los logros que conseguimos».

Pero aclaró que «ni la lucha ni la unidad hubieran sido posibles si la Solidaridad no nos hubiese atravesado en estos 50 años y la lucha y la unidad. Y fundamentalmente la unidad del pueblo del Chubut», la cual dijo «sigue presente».

Por su parte Sara Kohon expresó con respecto a las charlas con alumnos que «siempre encontramos historias en los chicos, que recuerdan aquellos días» y agradeció a los estudiantes «la charla y las preguntas que recibimos de cada uno de ellos y el interés que demostraron» en conocer los hechos de la Masacre de Trelew.

Las actividades continuarán el jueves con estudiantes de la EPJA N°778 y familiares en el Centro Cultural por la Memoria de Trelew, ubicado a la vera de la ruta Provincial N° 8.-

 

Fuente: Julio Maier – Masacre de Trelew – 50 años – 50 años de lucha, unidad y solidaridad


Compartir este artículo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.