AMPLIARON LOS PLAZOS PARA EL ACCESO A LOS SUBSIDIOS DE ENERGÍA Las recomendaciones de CONSUMIDORES RESPONSABLES.

Compartir este artículo

«A partir de ahora lo que la gente puede hacer; cada uno de los usuarios, puede dirigirse presencialmente y con turno a las oficinas del ANSES» sugirió Diego González Morales, referente de Consumidores Responsables.

Agregó «pero acá lo importante es que si el Gobierno tiene la decisión de seguir con esta política que nosotros consideramos importante, para arribar a tarifas justas y razonables; no creemos que sea la panacea, ni nada por el estilo, pero que sí hay que empezar a determinar quiénes pueden pagar y quiénes no pueden pagar los servicios públicos, que como siempre decimos, los servicios públicos son derecho humanos» destacó.

«El acceso a los servicios públicos dan dignidad, da salud pública entonce aquél que no pueda pagar, que realmente esté en el segmento bajo y que se le subsidie la mayor parte de la tarifa pero aquellos que pueden pagar que paguen la tarifa sin subsidios para poder ejercer ese subsidio cruzado» dijo Diego González Morales.

González Morales, al respecto, insistió: «También en ese sentido para que cada uno de los que no se anotaron puedan hacerlo reclamamos fuertemente que las prestadora pongan una oficina de atención al público para esto. Imaginemos que aquí en nuestra región CAMUZZI no atiende al público; después de la pandemia ha quedado cerrada la oficina y eso todavía es inexplicable para nosotros. Lo mismo EDELAP, se ha cambiado de oficina y tiene una oficina que la mayoría de los usuarios esperan afuera, es decir reclamamos fuertemente que también los prestadores agarren y pongan medidas para que se puede hacer la inscripción; y así como también los organismos de control que exijan esto y que también pongan oficinas»


Desde Consumidoras Responsables, el referente, reclamó: «Otra de las cuestiones que queremos que se revisen es, por que hemos tenido muchos reclamos, quejas, denuncias, opiniones; el segmento alto es un segmento que tiene tres y media canasta básica. Una familia que los hijos mayores de edad están trabajando directamente entran en ese segmento alto entonces creemos que eso hay que revisarlo, que hay que pensar; en el segmento medio dividirlo en segmento medio bajo y segmento medio alto, ¿por que? y que el segmento alto realmente sea aquellos que cobran tres canasta básicas y media, aquellos que tiene tres o más autos y tienen tres o mas propiedades. No que sea un «o, o» sino que incluya las tres condiciones para entrar en el segmento alto. Al principio pense que estaba bien la delimitacion de esa suma de dinero pero, el usuario no puede hacer nada, hay una normativa que dice que tienen que ser tres canastas básicas y media ¿no?»

Concluyó González Morales: «entonces, lo que sí pretendemos es que el Gobierno reformule esto y diga, el segmento alto: quienes están incluídos, aquellos usuarios que cobran eso y que tienen tres o mas propiedades, y que tienen tres o más autos con una antigüedad menor a 5 años; por que sino muchísima gente va a quedar en un segmente que verdaderamente no le corresponde, y va a prerder la totalidad del subsidio que como bien sabemos, de acá a fin de año, de a tercio cada dos meses».


Compartir este artículo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.