Los primeros días de Massa como Ministro de Economía Un apunte del despacho gubernamental, fue repartido entre la militancia peronista.

Compartir este artículo

«Se definió una reunión junto a los ministros de la Nación para programar la gestión hasta fin de año. Ejes: prioridades de inversión y los techos de gasto. No habrá más emisión para financiamiento hasta fin de año»encabeza el informe.

– En coordinación con todos los sectores de la administración pública comenzó la fijación de topes al ingreso de personal.

– Subsidios: se notificó a cada área el funcionamiento del régimen. A la segmentación se agregarán topes de consumo para promover ahorro de recursos y un sistema más progresivo de subsidios. Quien menos consume o menos ingresos tiene menos paga, quien más consume o más ingresos tiene, más paga.

– La segmentación y el tope de subsidio tendrá un criterio federal con comprensión climática.

– Con el ahorro de agua y energía, y el ordenamiento del sistema de distribución de subsidios, protegiendo la tarifa social, el Estado se ahorrará 500 mil millones de pesos al año.

– Hidrocarburos: es clave el aumento de exportaciones en ese sector en un mundo que vive una feroz crisis energética.

– Ante la detección de mecanismos de abuso con subfacturación de exportaciones y sobrefacturación de importaciones, se iniciaron notificaciones a 722  empresas. El perjuicio al Estado es de casi 1.000 millones de dólares.

– Se lanzará Programa de Crédito a los efectos de que las PyMEs vendan trabajo argentino al mundo. Son 240 mil millones de Tasa de Crédito promocional para promover nuevas empresas exportadoras.

– Ya está en funcionamiento un esquema de coordinación para garantizar que los dólares de las importaciones estén enfocados a la producción y la salud.

– Pesca ya anunció su programa y en los próximos días se informarán los montos de otras cadenas de valor.

– Se firmará contrato con Agenda del CAF y se mantienen conversaciones de trabajo con el BID por el Programa de Desembolsos y el trabajo coordinado entre Argentina y este organismo.

– Reunión con ANSES para un acompañamiento adicional a jubilados sin afectar el orden de las cuentas.

– El ministerio de Desarrollo Social presentará como funcionarán las auditorías y los programas de capacitación para empleo. Instrumentos para sectores vulnerables, formalización de la economía social y programa Puente al Empleo.

– Junto al área de Industria, el BICE y el Banco Nación, se pondrá en marcha el Programa Crear Crédito Argentino.

– Inicio de negociación con productores de gas para suministrar servicio de gas al litoral argentino y lograr exportar a Brasil.

– Junto a la secretaría de Economía del Conocimiento y más de 20 universidades de todo el país, se lanzará programa virtual y con estándares internacionales para transformar en trabajo, el talento de nuestros jóvenes.

– Se concretaron reuniones con bancos e inversores institucionales para trabajar junto a ellos con el objetivo de ordenar las finanzas.

Sin estabilidad macroeconómica no hay paz social y sin paz social no hay estabilidad macroeconómica.


Compartir este artículo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.