LOS PIQUETEROS PRESIONAN POR MÁS Y POTENCIAR TRABAJO PAGA MAÑANA LIQUIDARÁN LOS FONDOS CORRESPONDIENTES A NOVIEMBRE.

Compartir este artículo

Mañana comenzarán a depositar los fondos del programa Potenciar Trabajo en las cuentas de los beneficiarios del programa social.

Se trata de la liquidación correspondiente al mes de noviembre que estaba en riesgo en medio de la investigación por presuntas irregularidades en los cobros.

Así lo confirmaron este martes 6 de diciembre desde la cartera que dirige Victoria Tolosa Paz luego de un pedido de autorización enviado días atrás al juez Ariel Lijo, a cargo de la causa por las supuestas irregularidades. La situación se da en medio del análisis caso por caso que se lleva adelante para establecer quienes están cobrando el programa a pesar de no cumplir con las condiciones.

«El ministerio de Desarrollo Social de la Nación recibió de la Justicia la autorización para avanzar con el procedimiento de liquidación del Potenciar Trabajo correspondiente al mes de noviembre, por lo que mañana comenzarán a ver depositado el monto en sus cuentas bancarias las y los titulares de este programa», reza el primer párrafo del documento oficial

De esa manera, este miércoles 7 de diciembre se espera que varios beneficiarios tengan depositados en sus cuentas el apoyo de programa nacional.

En el documento explicaron que los trabajos para efectuar los pagos comenzaron el jueves de la semana pasada ya que «el proceso no es automático». Indicaron además que «se trabajó intensamente para acelerar los tiempos administrativos, teniendo en cuenta que diversos agentes de la administración gubernamental intervienen en el proceso de liquidación efectiva del programa».

Tolosa Paz dijo: “Solicité al Juez la autorización para depositar, porque no voy a cometer ningún acto de injusticia, como tampoco voy a cometer ningún delito”.

Más de 20 mil casos irregulares

En el documento difundido desde Desarrollo Social recordaron que días atrás la ministra Tolosa Paz le pidió al juez Lijo que habilite a la AFIP a levantar el secreto fiscal para avanzar en el relevamiento de beneficiarios del programa.

Consecuentemente, se decidió que la liquidación será de manera ordinaria como se hizo hasta el momento, en tanto, los beneficiarios estén enmarcados en los requisitos establecidos por el programa.

Desde el entrecruzamiento de las bases de datos, se exceptuó a 20.410 casos nominales mediante los cuales pudieron «determinar a partir de identificar con certeza, indicadores que ubican a los titulares, administrativamente, por fuera de los requisitos regulatorios del programa».

Por su parte, el Ministerio presentó un escrito ante la Justicia para que determine cómo proceder con el análisis de casos que todavía continúa.

La decisión de la Justicia determinó la liquidación del Programa Potenciar Trabajo para los casos que todavía requieren entrecruzamiento de información, de esa forma todas las partes podrán actuar a derecho y no se incurrirá en una irregularidad o arbitrariedad manifiesta», resume el comunicado.
Mientras eso ocurre, está en marcha la revalidación de los beneficiarios; un trámite abierto por el Gobierno con el fin de reevaluar a las personas que cobran el programa, con el fin de determinar si  cumplen con las condiciones. Hasta el momento hicieron el trámite más de 500 mil personas.

Así logran confirmar datos personales, indicar la trayectoria educativa y los intereses, en cuanto a la continuidad de los estudios o la formación laboral, las actividades realizadas y los datos sobre la unidad de gestión de la que forman parte, según lo publicado por la información oficial.

El registro de validación permanecerá abierto hasta el 6 de enero de 2023.-


Compartir este artículo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *