JUJUY: Denuncian aprietes a comedores comunitarios para que marchen a favor de GERARDO MORALES SI SE NIEGAN, LE QUITARAN LOS ALIMENTOS PARA LOS VECINOS, VECINAS E INFANCIAS QUE ATIENDEN EN LOS SECTORES MÁS POBRES

Compartir este artículo

GERARDO MORALES APRIETA A LOS COMEDORES COMUNITARIOS PARA QUE MARCHEN EN FAVOR DEL GOBIERNO PROVINCIAL

Así lo confirman, las personas responsables en Jujuy que están conminadas a marchar en la que quieren denominar MARCHA POR LA PAZ, a favor de la REFORMA DE MORALES. Según testimonios de los propios comedores afectados, podrán recibir la mercadería si presentan un listado de vecinos y vecinas que marcharán a cambio de un plato de comida.

Ante esta situación, a IP han llegado copias de las notas que los comedores hicieran llegar al Presidente ALBERTO FERNÁNDEZ, a dirigentes nacioanales e incluso, han puesto en antecedente al Embajador argentino en EEUU, Carlos Raimundi, para que intercedan por ayuda humanitaria para los comedores que atienden a diario, a los sectores más vulnerables de Jujuy.

Desde que comenzaron las protestas, el accionar del gobierno norteño ha sido totalmente en contra del Pueblo, con detenciones arbitrarias, violencia institucional, persecuciones, espionaje y ahora, afectación directa de los alimentos en contra de familias enteras en las zonas más pobres de Jujuy.

La escalada de atrocidades por cuenta y orden del gobernante Gerardo Morales, parece no tener fin, al punto tal que sus mandaderos, amenazan con quitar el remito de alimentos a los comedores comunitarios si no marchan a favor de la reforma constitucional que quita derechos a la ciudadanía jujeña.

COPIA DE LA NOTA ENVIADA AL PRESIDENTE FERNÁNDEZ, A DDHH DE LA NACIÓN Y A LA EMBAJADA DIRIGIDA POR RAIMUNDI.

Los campos de información borrados de la nota original, se debe al temor expuesto por las fuentes que le solicitaron a IP, no se identificadas por las represalias que el Gobierno local, realiza sobre la ciudadanía jujeña.

FOTO DE PORTADA: ILUSTRATIVA NO REPRESENTA A NINGÚN COMEDOR COMUNITARIO DE JUJUY.


Compartir este artículo

Deja un comentario