Impulsan la creación de comités mixtos de higiene y seguridad laboral para todo el país Así lo reconoció la diputada Patricia Mounier

Compartir este artículo
more

La diputada nacional por Santa Fe de origen sindical Patricia Mounier se refirió al retorno a las aulas en las escuelas.

“El aumento de casos en la provincia de Santa Fe hace suponer que por lo menos por ahora no sería posible volver a la presencialidad.” Y aseguró “es el Ministerio de Salud quien decidirá la vuelta pero los gremios docentes deben participar en la elaboración de los protocolos, la fiscalización de las condiciones de trabajo, etc”

A su vez, señaló al macrismo y sus aliados “A la oposición no le importó la educación durante cuatro años y ahora pretenden aparecer como los adalides del sistema educativo”

Además aseguró que el Poder Ejecutivo, en la voz del Ministro de trabajo Claudio Moroni, confirmó ayer que en el mes de marzo presentará un proyecto de constitución de Comités Mixtos de Higiene y Seguridad para todos los trabajadores y las trabajadoras.

“me alegró mucho porque yo presenté en noviembre un proyecto para que todos y todas tengan ese derecho. En esos Comités, empleadores y trabajadores y trabajadoras discuten las condiciones de trabajo hoy muy necesarias en este contexto de pandemia.”

Con respecto a la ley de Teletrabajo recientemente reglamentada afirmó : “Es la primera vez que en una normativa laboral se reconocen las tareas de cuidado que sabemos recaen principalmente en las mujeres. En la reglamentación se especifica la intención de promover que esas tareas de cuidado no sean exclusividad de las mujeres sino sumar el trabajo de los varones. Es un planteo con perspectiva de género muy interesante”, finalizó.

Fuente: radio nacional


Compartir este artículo
more

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *