IMPUESTO A LAS GANANCIAS: Beneficia a los salarios que no superen los 150 mil pesos HARÁN LAS DEVOLUCIONES RETROACTIVAS DEL TRIBUTO ABONADO EN 5 CUOTAS A PARTIR DE JULIO.-

Compartir este artículo

Los salarios de mayo serán alcanzados por las reformas del impuesto a las Ganancias aprobadas por el Congreso en marzo.

Tras la publicación de la reglamentación en el Boletín Oficial, permitirá que los salarios de hasta 150 mil pesos y el medio aguinaldo queden exceptuados del pago del tributo, e implicará la devolución de las retenciones por el gravamen desde enero pasado.

Se modifica el impuesto a las ganancias que rige en el país, esta medida gubernamental permite a un millón doscientas mil personas -entre trabajadores y jubilados- dejar de pagar el tributo; retroactivo a enero.

La medida entrará en vigencia desde julio a modo de sumar a las ayudas adicionales en el contexto de la actual pandemia por covid19.-
La devolución de los montos que hubieren destinado desde la ciudadanía por el pago de este impuesto, será devuelto en 5 cuotas a partir de julio de este año.

Con la modificatoria en Ganancias -aprobada por el parlamento nacional el 8/4- se espera la pronta reglamentación de la misma.
Trabajadores con ingresos que NO SUPEREN los 150 MIL PESOS BRUTOS dejan de tributar este concepto y les será devuelto lo ya abonado desde enero del 2021 a la fecha.
Si bien en abril se esperaba la reglamentación de la normativa para que impactara en los salarios de mayo se vio demorada y sin precisiones sobre cómo se iba a implementar.

Ahora estaría por emitirse esta reglamentación para que rija desde junio, por lo que los pagos devolutorios y retroactivos se efectivizarán desde el mes 7 -julio-.
Hacienda de la Nación ya ingresó el texto reglamentario a la Secretaría Legal y Técnica dirigida por Vilma Ibarra, luego que se apruebe en esta instancia, AFIP emitirá la pertinente resolución desde ese organismo.
El esfuerzo fiscal que supone esta reforma tributaria implican al Estado más de 40 mil millones de pesos.


Compartir este artículo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *