FRACASARON LARRETA, BULLRICH Y LA CSJN: PERDIERON LOS FONDOS PARA CAMPAÑA El dinero que la derecha pretendió arrebatar a las Provincias, es decir, a millones de familias argentinas.

Compartir este artículo

El presidente Alberto Fernández  dio cátedra de Derecho al transferir  a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, los fondos coparticipables que exige la medida cautelar emitida por  la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Alberto Fernández dispuso el pago con bonos TX31 dando de ese modo, cumplimiento a toda norma y requerimiento en tiempo y forma, mediante el depósito de los fondos correspondientes a 90 días de vigencia de la medida cautelar.

El Presidente de Argentina, demostró tener experiencia real como educador del Derecho, Alberto Fernández, condujo con absoluta claridad la búsqueda de una solución que no afecte al Pueblo argentino en su sistema económico. Así lo hizo notar cuando dijo: “Instruí a la Jefatura de Gabinete de ministros para que reasignen los únicos recursos disponibles del ejercicio 2022 y los transfiera a una cuenta del Banco Nación a nombre del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Se utilizarán los bonos TX31 y se los pondrá a disposición del cumplimiento de la medida cautelar que impugnamos”.

“Dicha transferencia comprende,  en bonos, el dinero correspondiente a 90 días de vigencia de la medida cautelar, a la espera del fallo definitivo, o a una ley del Congreso que le asigne a este pago los recursos presupuestarios pertinentes”.

Se debe mencionar que los bonos TX31 ya fueron aceptados como medio de pago por la CSJN; ejemplo en la demanda por coparticipación promovida desde la provincia de Santa Fe.

Los TX31 son bonos del Tesoro en pesos que pagan en este momento 2,5% por sobre el ajuste del índice CER. Títulos que nunca fueron licitados y efectivamente fueron emitidos para pagarle una deuda judicial al gobierno de Omar Perotti.

Del ridículo, no hay retorno

Como si fuera parte del estilo que distingue a JXC y sus dirigentes; Larreta y Bullrich, quedó a la luz, la intencionalidad de este sector del fascismo en Argentina y su intencionalidad para obtener recursos públicos, quizá por lo inminente de la campaña electoral del 2023 o porque al recorrer todo medio de “prensa amigo” promovieron el  absoluto desconocimiento del derecho que le es propio.

La exposición específica que tuvo la Corte Suprema al adoptar medidas que perjudican al país y favorecen al gobierno porteño ejercido desde Juntos por el Cambio, fue aludida por toda Argentina, quedando en claro, la única intención de un grupo de jueces amigos de la oposición  -quienes tomaron el poder judicial por arreglos y contubernios- era conseguir fondos de financiamiento para la campaña.

El jefe de Estado instruyó además al ministro de Economía, Sergio Massa, a enviar un proyecto al Congreso que se debatirá en sesiones extraordinarias para que se prevean en el Presupuesto los recursos necesarios con el fin de hacer cumplir el fallo judicial. Pero advirtió que “dicha norma deberá preservar el sistema federal vigente; no afectar los derechos reconocidos a las Provincias Argentinas y compensar las pérdidas que esta medida cautelar les produce”.

La primicia de nuestro medio, es la contundencia de la información en sostener que la gran sorpresa de la lucha enloquecida de JxC es recibir un alivio económico que le brinde seguridad de gastos de campaña”.

Juntos x Cambio llegó al límite, se gastaron todo, más allá de la conocida frase “se robaron todo” y endeudaron el país por 100 años, realmente se quedaron sin recursos económicos para sostener una campaña multimillonaria que compró miles de voluntades y engañó a una gran parte de la población.

Los acuerdos con los “Ricos y Famosos” están caducos. El establishment amigo que aportó los millonarios fondos para campaña de 2015 y 2016, se retiró de la mesa de dinero de la derecha y con ésta realidad; Larreta y Bullrich, aliados y Cía, no tienen ninguna posibilidad de un 2023.

De tal manera, la decisión del presidente Alberto Fernández, fue contundente en aclarar en tiempo y forma que en ningún momento se expresó voluntad de su parte de incumplir con lo dispuesto por la Corte Suprema de Justicia -amiga de JXC-  que por el contrario a lo promocionado, desde los medios de prensa opositores, en referencia a un no acatamiento de la medida cautelar; el Gobierno cumplimentó con sus responsabilidades, hasta tanto se resuelva la cuestión de fondo. Es decir, se dejó en claro que la situación tendrá un final especial en un juicio que según a Derecho, corresponda.


Compartir este artículo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *