La inauguración del gasoducto Néstor Kirchner representa para el país uno de los desarrollos en infraestructura energética más importantes de los últimos tiempos que tendrá impacto en el desarrollo industrial.
A propósito de los números sobre los que charlábamos ayer en la inauguración del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner que, con sus 573KM, permite incorporar, en esta primera etapa, 11 millones de m3/día a la red troncal de gas.
Entre 2003 y 2015 se instalaron 3.211KM de…
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) July 10, 2023
En un triste y clásico movimiento la derecha, representado por una de sus figuras más ilustres, el expresidente Mauricio Macri, salió a desacreditar la inauguración de esta obra que durante su gestión se vió ralentizada dada la noción de desarrollo que caracterizó a su gestión y espacio político. Curiosamente fue el ex ministro Martín Guzmán quien lo cruzó en redes sociales para ayudarle a hacer memoria y promocionar una columna que realizó para un portal de internet.
Si se hubiese construido de acuerdo a los términos de esa licitación, el Estado no hubiese podido regular su uso y el precio del gas en la Argentina hubiese aumentado.
Ahora sí el GNK puede ser transformador para la industria nacional. Mi columna👇 1/3https://t.co/UdAl7HocRS https://t.co/8vXHkvGaCK
— Martín Guzmán (@Martin_M_Guzman) July 10, 2023