EL FMI aprobó el acuerdo con Argentina Programa de Facilidades Extendidas para facilitar la reprogramación de los vencimientos

Compartir este artículo

SE EVITÓ EL DEFAULT QUE AMENAZABA AL PAÍS POR LA DEUDA EXTERNA MACRISTA.

El directorio del Fondo Monetario Internacional, dio por aprobado este viernes el acuerdo alcanzado por el equipo de ese organismo con nuestro país y  que refinanciará la deuda de 45 mil millones de dólares contraída por la decisión política de Mauricio Macri como presidente en 2018.

A partir de esta aceptación en favor del Gobierno argentino se espera un primer desembolso de 7 mil millones de DEG, equivalentes a  9.700 millones de dólares de manera inmediata, los que se destinarán para abonar los vencimientos de muy corto plazo. Además fortalecerá a las reservas del Banco Central.

El FMI había extendido hasta el jueves 31 de marzo el plazo para que la Argentina pague los intereses y capital que vencían originalmente el lunes 21 y martes 22 pasados, por un monto total cercano a 2.800 millones de dólares.

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, afirmó que el programa que aprobó hoy el board del organismo para la Argentina «establece objetivos pragmáticos y realistas, junto con políticas creíbles para fortalecer la estabilidad y comenzar a abordar desafíos profundamente arraigados».

 

Fuente: Télam


Compartir este artículo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.