CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER: Convocatorias, vigilias, pruebas e investigación judicial La resistencia popular y política sostiene el reclamo en contra de la persecución que el Ministerio Público Fiscal, hace en contra de la principal figura dirigencial del país.

Compartir este artículo

Mantienen por quinto día consecutivo una vigilia frente al domicilio de Cristina Fernández de Kirchner, en el barrio de Recoleta, en apoyo a la vicepresidenta, tras el pedido de condena a doce años de prisión e inhabilitación en la causa Vialidad. Voceros de la manifestación afirmaron que «se mantendrá en principio hasta el lunes próximo”.

Cristina Fernández de Kirchner publicó una nota que el FBI mandó a Comodoro Py, luego que se le incautaran 9 millones de dólares al exsecretario de Obras Públicas José López. Allí se informa que un tercio de esos billetes fueron enviados en 2011 al banco Finansur, propiedad del extesorero de Boca, Jorge Sánchez Córdova.

La vicepresidenta denunció que “transcurrieron casi 4 años y medio sin que ello se investigue”.

«Esta no es de Netflix eh! La nota que estás viendo es del FBI. Brinda información a los Fiscales y Tribunales Orales de Comodoro Py en el caso conocido como “los bolsos de López”, donde se incautaron 9 millones de dólares. ¿Información sobre qué?…

Sobre el destino y fecha de envío de un cargamento de 3,2 millones de dólares que formaban parte de los 9 millones incautados… O sea, más de un tercio del monto total.
¿Fecha de envío? 11 o 12 de octubre de 2011. ¿Banco receptor? Finansur S.A. propiedad de Jorge Sánchez Córdova, macrista y ex tesorero de Boca durante la gestión de Angelici.
El sello de la nota indica que esta información fue recibida en Comodoro Py el 20/04/2018, al año y 10 meses de la detención de López. Ya transcurrieron casi 4 años y medio sin que ello se investigue. Lo dicho: no sólo persiguen a los peronistas sino que encubren a los macristas» publicó la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Hubo manifestaciones en respaldo a Cristina Fernández de Kirchner en las principales plazas de la ciudad de Corrientes, en Córdoba, en Jujuy y en las ciudades santafesinas de Rosario y Santa Fe. Los manifestantes expresaron su repudio a la persecución judicial contra la vicepresidenta y remarcaban que no sólo hay que defender a Cristina, sino al pueblo, porque “vienen por todos”.
Por su parte, el Consejo Nacional del Partido Justicialista difundió un documento en «solidaridad» con Cristina en el marco del pedido de condena de la fiscalía en el juicio por el supuesto direccionamiento de la obra pública y convocó a todos los peronistas a «mantenerse unidos, organizados, movilizados y en alerta permanente».
El consejo del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires resolvió convocar a un congreso para el 3 de septiembre en respaldo a Cristina Fernández de Kirchner, quien será invitada a encabezar el encuentro. La reunión en La Plata estuvo encabezada por el titular del PJ provincial, Máximo Kirchner.
Bibliografía
https://www.facebook.com/photo/?fbid=633925558102248&set=pcb.633926351435502
Infosiberia – Boletín 1598 – Viernes 26 de agosto 2022

 


Compartir este artículo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.