CHUBUT: El gobierno local fijó aumento para el salario docente Los decretos realizados por el mandatario Mariano Arcioni, fijan un monto de $18.000 a partir de agosto.

Compartir este artículo

El Gobierno del Chubut otorgará un aumento para docentes y auxiliares de la educación a partir de agosto

Además del monto fijo de $18.000, los supervisores y directores cobrarán un adicional de $ 15 mil, y los vicedirectores, de $ 10 mil. Mientras que los Auxiliares de la Educación tendrán un 10% de aumento en el “haber básico”.

Mediante los decretos Nº 969 y Nº 970, el Gobierno del Chubut otorgará el 10% de aumento en el haber básico a todos los trabajadores Auxiliares de la Educación, además de un aumento de $18.000 para los docentes de la Provincia.

Ambas medidas fueron tomadas en la tarde del jueves 25 y decretadas por el gobernador Mariano Arcioni.

“El Gobierno provincial está haciendo un gran esfuerzo, y estamos poniendo en valor el salario de los docentes que menos ganan, porque en muchos casos los 18.000 tienen un impacto mayor al 10%”, sostuvo el ministro de Educación, José Grazzini.

“Con los ítems para directores y supervisores queremos fortalecer los gobiernos escolares y un reconocimiento a la trayectoria de aquellos que conducen los establecimientos educativos. Este reconocimiento se suma a los concursos docentes que ya hemos puesto en marcha”, finalizó Grazzini.

Docentes

Además de un adicional remunerativo no bonificable de carácter extraordinario a todos los docentes, por un monto de 18 mil pesos; el Decreto 970 establece que aquellos docentes que se desempeñen en menos de veinte (20) horas cátedra semanales en el Nivel Secundario, percibirán un adicional remunerativo no bonificable con carácter extraordinario de $9.000.
Mientras que los supervisores y directores tendrán un ítem más de $15.000 y los vicedirectores de $10.000.

Auxiliares de la Educación

Junto al adicional del 10% en el haber básico, el decreto enumera otros dos artículos que establecen: Incrementar un 0,8% el “Adicional Remunerativo Bonificable para el Personal Auxiliar”, para que quede en un 40% el mencionado item.

El otro artículo decreta crear a partir del mes de agosto un adicional salarial equivalente al 25% para los agentes del Ministerio de Educación que se desempeñan en las distintas áreas del proceso de liquidación de haberes.


Compartir este artículo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.