CRISTINA COMO QUERELLANTE Y LA VECINA COMO CENTRO DE OPERACIONES CRIMINALES Financiamiento, vinculaciones y una ultraderecha criminal.-

Compartir este artículo

Cristina Fernández de Kirchner será querellante en la causa en la que se investiga el intento de magnicidio del que fue víctima. Anoche sus abogados, José Ubeira y Marcos Aldazábal (podría sumarte un tercero) presentaron el escrito ante la jueza María Eugenia Capuchetti. También evalúa convertirse en “actora civil”.

Asimismo, con respecto a la investigación por el atentado contra Cristina Fernández de Kirchner tiene una nueva detenida: Agustina Díaz, una amiga de Brenda Uliarte, quien está sospechada de encubrir el intento de homicidio y de conocer previamente el plan para ejecutarlo. En principio, será defendida por Juan Martín Hermida, el mismo defensor oficial del detenido Fernando Sabag Montiel.

Por otra parte, se conoció que el grupo de neonazis desde hacía un mes planeaban el asesinato de Cristina Fernández de Kirchner. Además, intentaron alquilar un departamento enfrente del departamento de la vicepresidenta para poder observarla. El dato surge del teléfono investigado que es propiedad de Brenda Uliarte.

En tanto que Agustina Díaz le reprochó a Brenda Uliarte que hubieran fallado en el intento de magnicidio contra la vicepresidenta. «¿Por qué falló el tiro? ¿Cómo mandaste a este tarado? ¿Se puso nervioso?», planteó en referencia a Sabag Montiel. También le recomendó que se deshiciera de su celular para ocultar las pruebas: ”Borrá todo”, le pidió. Díaz fue detenida en el municipio bonaerense de San Miguel.

Así en el intercambio de mensajes entre las dos involucradas en el atentado, apareció aquel por el que se investiga los medios económicos dispuestos para organizar el crimen contra la vicepresidenta de la Nación: “Si me falta plata, ya sé a quién recurrir”, le escribió Brenda Uliarte a una amiga. La jueza Capuchetti levantó el secreto bancario de quienes son investigados por el intento de magnicidio contra la vicepresidenta para determinar quién financió la operación.

DESCUBREN OTRO DELITO AL CRIMINAL SABAG MONTIEL

El fiscal Carlos Rívolo pidió investigar a Fernando Sabag Montiel por pedofilía. En su celular encontraron imágenes de «personas que aparentan ser menores de dieciocho años participando de actividades sexuales explícitas”, según explicó el fiscal.

UN CENTRO DE OPERACIONES, LA VECINA

Ximena de Tezanos Pinto, la vecina que vive arriba de Cristina Fernández de Kirchner, le subalquila una habitación a Gladys Egui. Se trata de una abogada que defiende a Leonardo Sosa, del grupo Revolución Federal, que tiene una causa por resistencia a la autoridad en una marcha a la vivienda a la vicepresidenta. Y también defiende a Gastón Guerra, que tiene una causa por agredir al cronista Lautaro Maislin.

CRIMEN Y ORGANIZACIÓN

El diputado nacional Leopoldo Moreau remarcó que en el atentado a la vicepresidenta “hay un nivel de organización, de financiamiento, de premeditación y de instigación”. Rechazó que se trate de “dos loquitos sueltos” y señaló, en diálogo con Radio Nacional, que habría un exagente de la AFI,  entre los grupos libertarios, vinculado con Patricia Bullrich.

Bibliografía utilizada en este artículo

Resumen de Infosiberia y Néstor Espósito.


Compartir este artículo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.