CAFIERO: “NUESTRO GOBIERNO ADAPTA LOS PRESUPUESTOS A LAS NECESIDADES DE LA GENTE” El Jefe de Ministros explica las medidas que se implementan en el contexto del confinamiento en ARGENTINA

Compartir este artículo

El jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero, afirmó esta mañana que “ante todas las medidas que venimos tomando respecto a restringir la circulación del coronavirus, también venimos ayudando con medidas económicas, a los trabajadores formales, a las familias, a las empresas, a los comercios. Además ayer se empezó a pagar la ampliación de la Tarjeta Alimentar, llegando a casi 4 millones de personas”

En declaraciones radiales, Cafiero aseguró que “vamos a seguir acompañando y usando todas las herramientas de política pública y presupuestaria, porque nosotros adaptamos el presupuesto a las necesidades de la gente y no al revés”.

Y recordó que “había un tiempo en el que la gente se debía adaptar al presupuesto que se establecía y nosotros hacemos lo contrario”.

En ese sentido sostuvo que “los comercios gastronómicos y los sectores críticos pueden sumarse al REPRO y desde este mes pasan de 18 a 22 mil pesos por trabajador. Muchos de los titulares de esos comercios  son monotributistas y acá hemos modificado la posibilidad de que ese comerciante, ese empresario gastronómico, también pueda inscribirse”.

Para este programa, cuya inscripción empieza el 26 de mayo y lleva invertidos más de 19 mil millones de pesos, también se definió una reducción del 100% de las contribuciones patronales. 

Asimismo, Cafiero explicó que “para que las medidas sirvan no sólo hay que  recurrir a la responsabilidad social sino también a la responsabilidad política de cada una de las jurisdicciones involucradas”. 

“El presidente viene hablando desde hace 60 días de la segunda ola y de la necesidad de mayores controles que no eran cumplidos por las diferentes provincias”, remarcó el jefe de Gabinete y apuntó que “finalmente tenía razón y tuvo el coraje de actuar en consecuencia. Son medidas que sirven si tienen la aceptación política para los controles”.


Compartir este artículo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.